El tiempo - Tutiempo.net

La Orquesta Municipal de Tango celebra dos décadas de música con un concierto especial

El organismo artístico estable de la Municipalidad de Rafaela conmemorará sus 20 años de trayectoria con una gala de entrada libre y gratuita en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. La propuesta incluirá un recorrido por grandes clásicos del tango y un homenaje a Roberto “Polaco” Goyeneche.
Locales27/06/2026RedacciónRedacción

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela invita a la comunidad a participar del concierto conmemorativo por el 20° aniversario de la Orquesta Municipal de Tango, que se realizará el próximo jueves 2 de julio, a las 20:30, en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, con entrada libre y gratuita.

La gala, titulada "Veinte años no es nada", será una oportunidad para celebrar dos décadas de trabajo ininterrumpido de uno de los organismos artísticos estables más representativos de la ciudad. El repertorio fue especialmente preparado para la ocasión y permitirá destacar el aporte de cada uno de los músicos que integran la formación, con un recorrido por obras emblemáticas del tango instrumental.

Como invitado especial participará el cantante rosarino Javier Migled, quien ofrecerá un homenaje a Roberto “Polaco” Goyeneche al cumplirse cien años de su nacimiento. Durante la presentación interpretará algunas de las piezas más recordadas del histórico cantor, entre ellas Sur, La última curda, Afiches y Garúa. La conducción del espectáculo estará a cargo de Gerardo Zanoni.

Creada en 2006 con el propósito de preservar, difundir y promover la música ciudadana, la Orquesta Municipal de Tango ha realizado más de 400 presentaciones en escenarios de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, además de participar en destacados festivales nacionales. A lo largo de su trayectoria compartió escenario con reconocidos referentes del género, consolidándose como un espacio de formación, producción artística y difusión del tango.

Con esta gala aniversario, la Municipalidad de Rafaela renueva su compromiso con el fortalecimiento de la cultura local y la promoción de expresiones artísticas que forman parte del patrimonio musical argentino, invitando a vecinos y vecinas a disfrutar de una noche de encuentro, memoria y celebración.

Te puede interesar
Lo más visto