Con avances y nuevos desafíos, se reunió la Comisión de Caminos de la Ruralidad

Locales 09 de enero de 2024 Por Director
En el encuentro se estableció avanzar con los trabajos establecidos y acordar el inicio de nuevos proyectos que buscan beneficiar al sector productivo de nuestra zona, a partir de una decisión política conjunta del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Leonardo Viotti.
caminos

Hoy, en el Salón Verde del edificio municipal, se reunieron los integrantes de la Comisión de Caminos de la Ruralidad para abordar distintos temas que hacen al interés del sector productivo de nuestra zona. 

En ese contexto, los participantes destacaron las posturas puestas de manifiesto por el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Leonardo Viotti con respecto a trabajar de manera conjunta en pos de favorecer el trabajo del área productiva de nuestra ciudad y la región. 

En el encuentro estuvieron presentes el secretario provincial de Infraestructura Productiva, Mauricio Basso; la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Leonardo Alassia; el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio; el coordinador de Políticas Metropolitanas, Alejandro Ambort y el concejal Ceferino Mondino, entre otros representantes gubernamentales e institucionales que forman parte de la comisión.

Finalizada la reunión, Patricia Imoberdorf agradeció a Mauricio Basso por su presencia, así como a todo el equipo de Caminos de la Ruralidad; al tiempo que mencionó que “volvemos a mostrar el compromiso tanto de la provincia como del municipio en continuar con lo que se venía trabajando con las instituciones que forman parte de Caminos de la Ruralidad”

La secretaria destacó que ”de parte del Gobierno municipal, existe el compromiso de avanzar con los trabajos previstos y así tener los caminos listos con el ripio ya adquirido con el aporte del Gobierno provincial”. Asimismo, mencionó que también se avanzó “en proyectos comunes con la Sociedad Rural para potenciar este sector productivo, o sea, no solo trabajamos de manera conjunta con el sector industrial, sino también con los productores rurales que tanto aportan a esta ciudad”. 

Vocación, decisión y respaldo

Por su parte, Mauricio Basso expresó su satisfacción por participar de una ronda de trabajo en Rafaela: “Siempre trabajar en casa es un privilegio”, dijo, y luego manifestó que “hay una vocación de articulación” entre la provincia, el municipio, los productores y “con Patricia Imoberdorf ya tenemos una agenda común de varios temas. Sabemos que, si queremos que el sector productivo responda, tenemos que darle infraestructura y Caminos de la Ruralidad es clave. Es un programa que tomamos, pero que vamos a potenciar y lo vamos a mejorar mucho”

El secretario se mostró satisfecho con distintas decisiones y el respaldo obtenido para llevar adelante varias propuestas. Además, señaló que “vamos a trabajar fuerte en la constitución de los caminos en sus bases para evitar anegación y también en la articulación con los propietarios para que vean que las obras son en su beneficio, así que somos muy optimistas, creemos que eso va a ser un buen trabajo acá en Rafaela”. 

Finalmente, remarcó que “el gobernador Pullaro habla todo el tiempo sobre que Santa Fe debe ser la locomotora productiva del país. Tenemos la hidrovía, nuestra producción, nuestras industrias. La decisión política está. Este gobierno mira, fundamentalmente, a una producción fuerte y, en estos cuatro años, a hacer un trabajo muy sólido”.

Te puede interesar