Atlético de Rafaela anunció la salida de Silvio Fontanini

Deportes 12 de enero de 2024 Por Director
El ex Presidente, que actualmente se desempeñaba como Vice Primero, presentó su renuncia luego de que se pusiera en duda su compromiso con la institución en relación al nuevo rol del ex jugador Fabricio Fontanini, hasta el año pasado capitán del equipo.
Image-1

Son días movidos en Atlético de Rafaela. En medio de la pretemporada, donde se trabaja en el armado del equipo y la programación de amistosos, en las últimas horas surgió la información de que Silvio Fontanini decidió dar un paso al costado en sur rol de Vicepresidente del club.

Esta salida se da luego de unos días donde se puso en tela de juicio el accionar del ex presidente por su relación familiar y profesional con el hoy ex futbolista Fabricio Fontanini.

Cabe señalar que el ex futbolista -se retiró en diciembre pasado- seguirá ligado al fútbol en el rol de representante de jugadores. Esto hizo que desde el seno dirigencial observaran cierta incompatibilidad de roles que podrían afectar al club a futuro.

El comunicado oficial es el siguiente:

A los socios de la institución y al público en general:

Queremos informarles que en el marco de una reunión llevada a cabo el pasado 9 de enero, desarrollada en buenos términos y con sumo respeto, se plantearon posiciones encontradas respecto de la existencia o no de un conflicto ético y/o de intereses ante la actuación del Sr. Fabricio Fontanini como representante de jugadores y el cargo ocupado -hasta ese momento- de Vicepresidente 1ero. de la institución por parte del Sr. Silvio Fontanini, tío de Fabricio. A resultas de dicha situación, que le fue planteada a este último por el Presidente Sr. Diego Kurganoff, dejándole aclarado que ello no sólo implicaba su pensamiento sino el de varios integrantes del Consejo Directivo, el Sr. Silvio Fontanini expresó que no compartía la existencia del referido conflicto y consideró -a su exclusivo criterio- que la mejor solución a la situación planteada era la de presentar su renuncia al precitado cargo, a fin de no condicionar al Sr. Presidente y Consejo Directivo en su accionar.

A pesar del pedido del Consejo Directivo de la institución para que el Sr. Silvio Fontanini revisara su posición, este último ratificó su renuncia en el entendimiento de que era lo mejor para la institución.

Dejamos en claro que la cuestión planteada en modo alguno pone en duda la honorabilidad de las partes, ni modifica el respeto y valoración que mutuamente nos tenemos como personas y fundamentalmente como dirigentes de la institución. 

No queremos que este hecho puntual implique un perjuicio institucional ni dirigencial, por cuanto iniciamos este camino juntos, con el acompañamiento de otros tantos valiosos dirigentes y miles de asociados, buscando lo mejor para nuestro querido Atlético de Rafaela. En esa línea, dejamos aclarado que el Sr. Silvio Fontanini seguirá colaborando, desde un lugar distinto y fuera del ámbito directivo. 

Queremos con este breve comunicado, dar por superada la cuestión y dar vuelta la página, transmitiendo tranquilidad a toda la masa societaria. 

Ambos seguiremos aportando, cada uno desde el lugar que nos toque ocupar, nuestro mayor esfuerzo por esta querida institución.

Diego Kurganoff - Silvio Fontanini

Te puede interesar