Pullaro rechazó la suba de retenciones propuesta en la ley Ómnibus

Provinciales 21 de enero de 2024 Por Director
El gobernador manifestó su desacuerdo con la medida que pretende adoptar el gobierno nacional de mantener las alícuotas para las retenciones agropecuarias porque considera que es “ponerle un pie en la cabeza a los que producen”.
65a9ef49c1056

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, rechazó de plano el aumento de retenciones que propone el gobierno nacional dentro de la ley Ómnibus, cuyo tratamiento en la Cámara de Diputados podría darse durante la próxima semana, y consideró que representa “ponerle un pie en la cabeza a los que producen”.

“No voy a acompañar el aumento de retenciones. El gobierno acierta en terminar con el déficit y el despilfarro del pasado, pero repite el error al ponerle un pie en la cabeza de los que producen, que son el sujeto del cambio que el país necesita”, manifestó el mandatario provincial en un posteo en la red social Twitter. 

Pullaro sostuvo que el debate de las reformas planteadas por el presidente Javier Milei “puede cambiar el futuro del país” y que es necesario “parar la pelota” y tomarse el tiempo necesario “para discutir cada tema y cómo impacta en cada provincia y en cada sector”.

“Las provincias productivas del interior queremos que al Gobierno le vaya bien, por eso es fundamental sostener el diálogo”, dijo.

Si bien se eliminarían las retenciones a las economías regionales, se mantendrían las alícuotas para las retenciones agropecuarias, dónde se impone un 33 por ciento sobre los derechos de exportación a la soja, de acuerdo a lo trascendido de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición en Diputados. 

Luego del principio de acuerdo alcanzado el jueves entre el oficialismo de la Cámara de Diputados y los bloques del PRO, Hacemos Coalición Federal (HCF) e Innovación Federal, sobre el proyecto de ley "Bases", este viernes trascendió que el Gobierno está dispuesto a aceptar una serie de modificaciones que pidieron los opositores.

“A Santa Fe, el aumento de las retenciones la perjudica seriamente. Somos la 2da provincia exportadora, 4 de cada 10 dólares que necesitamos para sacar al país del atraso, los aportan los santafesinos. Necesitamos un apoyo fuerte a la producción y a la industria que son los que generan empleo y nos van a dar las herramientas para que el país despegue”, abundó el jefe de la Casa Gris.

Según el gobernador santafesino, “el aumento de retenciones que se propone en la Ley Ómnibus solo sumaría menos de 400 millones de dólares a lo que el Gobierno Nacional está recaudando pero con el riesgo de perder esos mercados vigentes y pasar a recaudar 0”.

“Sumarle impuestos a la producción, es una posibilidad menos de inversión para generar empleo, sumar valor agregado, incorporar tecnología. En definitiva, son menos oportunidades para trabajar en la Argentina del futuro”, concluyó.

Te puede interesar