Pullaro puso en funciones al nuevo director del hospital “Alejandro Gutiérrez” de Venado Tuerto

Provinciales 24 de enero de 2024 Por Director
El Dr. Juan Bernardo Ferrer asumió la dirección del efector, acompañado por la Dra. María Elena Becq, como subdirectora. “Somos un equipo de trabajo que pone el pecho para que la provincia de Santa Fe pueda crecer”, mencionó el gobernador durante el acto.
2024-01-24NID_279624O_2

En el inicio de una intensa agenda en el departamento General López, junto a todo el gabinete provincial, el gobernador Maximiliano Pullaro puso en funciones a las nuevas autoridades del Hospital Regional de Venado Tuerto “Dr Alejandro Gutiérrez”. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia y la ministra de Salud Silvia Ciancio.

“Recorrer este hospital, tan hermoso, tan bien cuidado, no es más que un compromiso que venimos a ratificar con la salud pública en momentos muy difíciles para la Argentina y para Santa Fe”, remarcó Pullaro al encabezar el acto del que también participaron el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el coordinador de la Región de Salud Venado Tuerto, Joaquín Sánchez Bustamante; y las autoridades salientes del efector: Daniel Alzari y Silvana Morelli, entre otros.

Compromiso con la salud pública
Más adelante, el gobernador remarcó que “por la crisis económica que está viviendo nuestro país, muchos compatriotas tienen que salir del sistema privado e ir al sistema público y en ese lugar tienen que estar los esfuerzos del Estado, y de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la salud pública, para brindar un servicio y los derechos que los santafesinos se merecen”. Así, sostuvo: “Cuenten con nosotros. No somos un gobierno jerárquico, somos un equipo de trabajo que pone el pecho y pone el hombro para que la provincia de Santa Fe pueda crecer. Estamos convencidos de que si trabajamos juntos por este objetivo, Santa Fe va a ser la provincia más grande de la República Argentina y va a impulsar el cambio que nuestro país necesita para salir de una vez por todas adelante”. Por último, Pullaro agradeció “el desafío y el compromiso que asumen para llevar adelante esta importante tarea que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los santafesinos y, particularmente, con mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven en el sur de la Provincia”.

Al tomar la palabra, la ministra Ciancio aseguró que “es un gran honor estar en este lugar al que pertenezco como trabajadora de la salud pública, que transitamos cuando realizamos la migración del hospital hace varios años. No puedo dejar de agradecer a todo el equipo de trabajo porque sé que en estos últimos años, del primer al último, ejercieron con una dignidad enorme, en un tiempo muy difícil que tuvo que ver con la pandemia. Necesitamos recuperar los vínculos, volver a mirarnos, abrazarnos y entender que está es nuestra vocación”. 

Por su parte, el nuevo director del Hospital sostuvo: “Al final de mi labor quiero que se evalúe el trabajo que hagamos con estas tres preguntas: si trabajé lo suficiente para que el hospital sea más digno para los pacientes, para los profesionales y para todo Venado Tuerto”, sostuvo por su parte el flamante director del Hospital.

Te puede interesar