Comienzan las actividades musicales en el marco de Verano Juntos

Locales 24 de enero de 2024 Por Director
Será este fin de semana con propuestas musicales. Una se desarrollará en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, y la otra en el Pasaje Carcabuey.
e_1706108083

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno municipal invita a las actividades artísticas que tendrán lugar este viernes y sábado en el marco de Verano Juntos.

El programa, que despliega su grilla desde el 15 de enero con diversas propuestas artísticas y recreativas para disfrutar en verano en la ciudad y encontrarnos, presenta este fin de semana propuestas musicales destinadas a todo público.

El viernes 26 de enero desde las 21:00, en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, de la mano de la Asociación Cultural Otras Voces, se presentarán el Trío sin Tiempo y El Amasijando. La propuesta, denominada “Otras Voces en El Metro”, se enmarca además en el Ciclo de Música Popular de la Asociación y no se suspende por mal clima.

La sala se dispondrá con mesas y sillas y contará con servicio de cantina. La reserva de las mesas se deberá realizar por WhatsApp al celular 3492 - 15609927 o al correo [email protected]

Las entradas se encuentran a la venta en la Librería Faber (Saavedra 52) y en Jalito (Rivadavia 115); tienen un valor de $3.500 las generales, y $3.000 para los asociados a la institución organizadora, jubilados y estudiantes de música. Esta actividad se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. 

Por su parte, el sábado 27 de enero desde las 20:00, en Pasaje Carcabuey con entrada libre y gratuita, se realizará una nueva edición de Música en Carcabuey que contará con un Pasaje Gastronómico, Feria y las actuaciones de Nano Juan; Eme; 5 pal peso; Diego y los de La Perla; Hugo El Lince; y Adriana, la nueva voz. 

Detalle de artistas

Trío sin tiempo: Conformado por Leo Genovese (piano), Mariano Otero (bajo y contrabajo) y Sergio Verdinelli (batería), estos tres grandes del jazz se reúnen cada vez que Leo Genovese regresa desde Nueva York a nuestro país para grabar y realizar giras. En cada oportunidad presentan nuevas músicas de autoría propia. El trío ya lleva editados dos discos: Sin tiempo (2020) y Ritmos de agua (2021). Varios de los temas de estos discos sonarán en la presentación del día viernes 26.

El Amasijando: Integrado por Emanuel Stampanone en guitarra, Fernando Quagliozzi en bajo, Federico Bertona en batería y Joaquín Güll en percusión, El Amasijando adelantará temas de su nuevo disco, próximo a editarse, que contó con la producción artística del reconocido músico platense Marcos Archetti. 

Nano Juan: El cantante y guitarrista de Rafaela con casi 40 años de carrera, viene desde ya hace años interpretando clásicos del rock nacional en formato reducido, y también agrega en su playlist,  temas propios en versión acústica.

Eme: EME (conformado por Eme y Julián Quinteros) interpreta canciones de su autoría pertenecientes a distintos géneros urbanos, adaptadas en esta ocasión para presentarlas en un show acústico con voz y guitarra.

5 pal Peso: Conformada por Tadeo Ciarpella en batería; Iván Naconechney en bajo y coros; "Wally" Serván, en guitarra líder y coros; y Fran "el negro" Diaz, en voz y guitarras; esta banda de rock rafaelina formada en el 2018, potencia el rock sin olvidar el blues, funk, punk, post punk, pop y la música popular nacional. Artistas como Bowie, The Beatles, Stones, Queen, Acdc, Charly, Redondos, Soda, entre otros, son la fuente de inspiración para el sonido que hoy representa a la banda. En febrero del 2023 "5PP" grabó su 1er EP llamado "EL HOY ES HUMO" que consta de 4 canciones, materializando así, la primer etapa creativa.

Te puede interesar