Día Mundial de la Educación Ambiental: el Intendente encabezó una jornada de concientización con los más chicos

Locales 26 de enero de 2024 Por Director
El intendente estuvo presente en la jornada conmemorativa que se desarrolló en dos sectores de nuestra ciudad: el predio del Hogar El Ceibo y el CEF 53.
l_1706303972

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el intendente Leonardo Viotti, participó de las actividades organizadas de manera conjunta por el Gobierno municipal de Rafaela y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. 

Los encuentros con los niños se desarrollaron en la Granja El Ceibo y en el Centro de Educación Física (CEF) nro. 53. Allí los equipos de profesores de la subsecretaría de Deportes y Recreación y del CEF 53 coordinaron distintas actividades lúdicas, recreativas, deportivas y educativas, acompañados por animadores y la Banda Sinfónica Policial de la Provincia de Santa Fe. 

Con respecto al evento, Leonardo Viotti, dijo: “Hemos participado de una muy linda actividad con todos los chicos de las Escuelas de Verano. Hoy, los hemos visitado para celebrar juntos el Día Mundial de la Educación Ambiental”.

El intendente destacó la presencia del “Gobierno provincial que nos está acompañando, como lo viene haciendo en otras actividades, a través de juegos, obras de teatro e, incluso, con la Banda de Sinfónica Policial”. 

El mandatario local resaltó “la infraestructura de nuestras instituciones puesta en el trabajo conjunto del municipio y la provincia”, al tiempo que expresó que “los chicos tienen que tener opciones y es lindo que encuentren en nuestra ciudad una forma de pasarla bien. Nosotros estamos dando lo mejor con nuestros equipos y nuestra gente”.

Vale mencionar que también participaron de las actividades el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde; el secretario provincial de Cambio Climático, Diego Martín; el presidente del Concejo Municipal, Lisandro Mársico; el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; el subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel; los concejales, Alejandra Sagardoy, Carla Boidi, Mabel Fossatti, Augusto Rolando; la directora de la Región III de Educación de la Provincia de Santa Fe, Delia Colussi y el director del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Enrique Soffietti. 

Un evento para divertirse y aprender

Por su parte,  Adrián Alurralde expresó: “Con este programa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe estamos iniciando las escuelas de verano y vemos con satisfacción cómo disfrutan nuestros niños y niñas con todas las actividades, en especial, la natación; una de las que más disfrutan sobre todo en este período”.

Además, apuntó que “a esta tónica la hemos dispuesto en todas las escuelas de verano para trabajar con un fuerte proceso de alfabetización que tiene que ver con lo corporal y los aprendizajes lúdicos y, en este caso, el Municipio local nos abrió las puertas con su infraestructura para llevar a cabo las actividades de forma conjunta, en este caso, relacionados al medio ambiente.”

Asimismo, el funcionario indicó que “este programa incluye a clubes que cumplen un rol protagónico en la formación de la educación física y el deporte”.

A su tiempo, Diego Martín manifestó: “Quisimos aprovechar la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental para, desde un enfoque lúdico, abordar conceptos relacionados con este tema en el marco de las escuelas de verano”. 

“Con esta propuesta hay dispositivos para que los chicos conozcan un poco más sobre los humedales, la movilidad sustentable y siempre con el concepto de divertirse y aprender cosas que ya traen desde la escuela y replican en sus casas”, concluyó.

Te puede interesar