Exitoso desarrollo de las colonias de vacaciones para adultos en la Provincia

Provinciales 28 de enero de 2024 Por Director
Brindando opciones de recreación, deporte y salud para las personas mayores de 60 años, el Gobierno de la Provincia desarrolla Actitud Verano. La propuesta es disfrutada por más de 1.400 santafesinos y funciona en más de 20 localidades.
e_1706462039

Clubes sociales de 23 localidades santafesinas son escenario para el desarrollo de Actitud Verano, una iniciativa del Gobierno de la Provincia en conjunto con gobiernos locales que está dirigida especialmente a personas mayores de 60 años con el objetivo de brindar propuestas de recreación, deporte y salud para disfrutar de la temporada estival.

Desde principios de enero y hasta febrero, Actitud Verano cuenta con la participación de más de 1400 vecinas y vecinos de las localidades de Firmat, Correa, Los Quirquinchos, Soldini, Vera, Rosario, Montes de Oca, Tartagal, Esperanza, Logroño, Cayastá, Piamonte, Romang, San Jerónimo Sud, Sunchales, Ceres, Santa Fe, Venado Tuerto, San Genaro, Avellaneda, Máximo Paz, Coronda y Roldán.

Bienestar y calidad de vida

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, expresó su satisfacción por esta propuesta y aseguró que “queremos que los adultos mayores tengan la posibilidad de elegir cómo pasar su verano, haciendo ejercicio físico y socializando con otras personas. Sabemos que esto contribuye a su bienestar y calidad de vida, y ese es nuestro objetivo: cuidar y valorar a nuestros mayores”. Luego, Tejeda indicó: “Desde nuestro Ministerio estamos apoyando a las distintas localidades con los recursos necesarios para que las actividades se puedan realizar de la mejor manera, y reconocemos el trabajo de las autoridades locales que se comprometieron con esta iniciativa”.

Por su parte, el subsecretario de Personas Mayores, Fabián Peralta, destacó que “estas acciones buscan promover una vida activa y saludable para las personas mayores, generando espacios de encuentro, recreación y alegría. Agradecemos la colaboración de los municipios, las comunas y los clubes que nos abrieron sus puertas para llevar a cabo estas actividades”.

Te puede interesar