Argentina igualó ante Uruguay y finalizó como líder del Grupo B en el preolímpico

Deportes 03 de febrero de 2024 Por Director
Fue 3 a 3. La Albiceleste se enfrentará a Venezuela en el inicio del Cuadrangular Final.
720

Argentina igualó 3 a 3 ante Uruguay, en el partido correspondiente a la quinta fecha del Preolímpico Sudamericano 2024 y clasificó como líder del Grupo B, tras la derrota de Paraguay por 2 a 1 ante Chile. El próximo rival de la Albiceleste en el Cuadrangular será Venezuela. 

Los goles del seleccionado de Javier Mascherano fueron de Baltasar Rodríguez, Aarón Quirós y Francisco González. Para el conjunto charrúa anotaron Luciano Rodríguez, Cesar Araujo y Matías Abaldo. 

Con este resultado, Argentina cerró en primera posición en el Grupo B, seguido de Paraguay. Por lo que en la próxima instancia se medirá primero con Venezuela (segundo del Grupo A), después con Paraguay y en el cierre del Cuadrangular final se enfrentará a Brasil. 

En un interesante primer tiempo, Argentina golpeó con a los 7 minutos de la parte inicial, tras un gran pase de Federico Redondo, centro preciso de Francisco “Panchito” González y liquida Baltasar Rodríguez para el 1-0 ante Uruguay.

Minutos después, Aarón Quirós que le ganó a  Randall Rodríguez, que no pudo controlar la pelota y Argentina arriba por 2 a 0. Pero rápido llegó el primer descuento uruguayo con Luciano Rodríguez. 

A los 25 minutos, con un gran pase de Claudio “Diablito” Echeverri apareció Francisco González  para convertir el tercero. Antes del cierre, César Araujo achicó la ventaja en el Polideportivo Misael Delgado.

Ya en el complemento, Uruguay salió decidido a llegar al empate y presiona, mientras la Albiceleste busca recuperar la posesión perdida. Leandro Brey fue clave con varias atajadas para retener el triunfo argentino. Pero a los 17 minutos, Matías Abaldo estampó la igualdad en 3. 

Cuando los minutos pasaban y el juego se intensificó, donde ambas selecciones buscaron quedarse con el triunfo pero las efectivas respuestas de los arqueros, fue contundente.  A los 37 minutos, una polémica cuando Francisco González es claramente derribado en el área rival por Mateo Ponte pero Jhon Ospina sancionó falta en ataque, lo que disparó las quejas del banco de Argentina. 

En el inicio del Cuadrangular Final, Argentina se medirá ante Venezuela el próximo lunes 5.  

Te puede interesar