El Rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado de cáncer

Mundo 05 de febrero de 2024 Por Director
La noticia la confirmó el Palacio de Buckingham. El monarca se mantendrá alejado de sus funciones públicas por el momento.
720

El lunes el Palacio de Buckingham informó que el Rey Carlos III de Reino Unido sufre “una forma de cáncer”. Según se informó, “ha comenzado hoy un calendario de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos aconsejan posponer las tareas públicas”.

En el comunicado oficial que se difundió a través de las redes sociales no se especifica el tipo de tumor maligno que padece. El monarca, pasó tres noches hospitalizado el mes pasado después de someterse a un procedimiento correctivo por agrandamiento de la próstata, cuando los médicos detectaron un asunto preocupante.

El palacio agradeció en nombre del Rey al equipo médico por la reciente intervención y aclararon que “Cuando termine este periodo, su Majestad retomará sus asuntos de Estado, como hace de manera habitual”, escribieron.

Carlos, de 75 años, que se convirtió en rey en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel, se encuentra "totalmente positivo" sobre su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas tan pronto como sea posible, dijo el palacio.

Te puede interesar