Día de Internet Segura: Consejos de la OMIC para un uso responsable

Locales 06 de febrero de 2024 Por Director
Se trata de una iniciativa mundial promovida por la Unión Europea. En este marco, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Rafaela, se une a la causa con el objetivo de fomentar prácticas seguras, en el uso de Internet y concientizar sobre su importancia.
internet

El creciente uso de Internet en nuestras actividades diarias ha transformado esta plataforma en algo más que un medio de comunicación y entretenimiento. Ahora también, se utiliza para realizar transacciones comerciales, operaciones bancarias, reservar turnos y trabajar. Sin embargo, es crucial entender que su uso conlleva ciertos riesgos si no se emplea de manera responsable.
 
Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Rafaela, se proporciona consejos claves para garantizar un uso seguro y responsable de Internet:
 
. Utiliza conexiones seguras: Evita conectarte a redes públicas de WIFI y opta siempre por conexiones seguras para proteger tus datos personales.

. Cautela en redes sociales: Evita el contacto con personas desconocidas y no aceptes invitaciones de personas que no formen parte de tu círculo familiar o social en redes sociales.

. Verifica la autenticidad de las cuentas: antes de interactuar con empresas, organismos o entidades bancarias en redes sociales, asegúrate de que la cuenta sea verificada. Nunca compartas información privada o datos de seguridad a través de estos medios.

. Compra con precaución: Evita adquirir bienes y servicios por redes sociales si no puedes verificar la identidad o existencia real del vendedor.

. Atención a los correos electrónicos: elimina de inmediato correos sospechosos o con enlaces extraños, ya que podrían ser intentos de phishing o estafas.

. Accede a sitios web oficiales: siempre ingresa a través de páginas web oficiales y verifica que sean seguras antes de proporcionar información personal o realizar transacciones.
 
Antes de llevar a cabo cualquier operación en línea, es necesario asegurarse de informarse adecuadamente. Ante una duda o consulta, se puede acercar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ubicada en bulevar Yrigoyen 421.

Te puede interesar