En Rosario, Provincia puso en marcha los Comités Vecinales de Seguridad

Provinciales 09 de febrero de 2024 Por Director
Más de 50 instituciones participaron del primer encuentro, que se realizó en la Asociación Vecinal Domingo Matheu, en calle Esteban De Luca 2651. El objetivo es planificar políticas de seguridad “con una mirada integral, que nos permita abordar los problemas que hacen a la convivencia, a la infraestructura y al contexto territorial de cada barrio”, se marcó.
rosario vecinales

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante el primer encuentro de Comités Vecinales de Seguridad, que contó con la presencia de más de 50 instituciones y funcionarios de las áreas de seguridad de la provincia.

El secretario de Análisis de Gestión de la Información, del Ministerio de Justicia y Seguridad, Esteban Santantino, aseguró que “en el marco del plan de seguridad que venimos llevando adelante y, cumpliendo con lo que el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro  Pablo Cococcioni, nos marcaron, hoy se inicia algo que nos llena de orgullo: tiene que ver con una herramienta de participación que integra al vecino para lograr una planificación de políticas de seguridad con una mirada integral y que nos permita abordar los problemas que hacen a la convivencia, a la infraestructura y al contexto territorial de cada barrio”.

En ese sentido, destacó que “si algo tiene la ciudad de Rosario en particular y la provincia de Santa Fe en general, son las organizaciones vecinales e instituciones con un alto grado de compromiso y de participación. Esta gestión está atendiendo todos esos requerimientos para que las políticas públicas que vayamos implementando estén acorde a esa demanda”, señaló Santantino.

Por su parte, la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, señaló que “este encuentro es un dispositivo que resume lo que ya el gobernador nos transmitió, que tiene que ver con la acción y un método de hacer, una forma de gobernar y desde ese lugar creemos en la regularidad y la extensión en el territorio. Por eso el viernes que viene también vamos a estar en la ciudad de Santa Fe con este mismo dispositivo en el barrio sur, y será también itinerante para con otros barrios y otras zonas de ambas ciudades”, completó.

Te puede interesar