El Municipio de Rafaela y SEOM acordaron un aumento salarial del 32%

Locales 14 de febrero de 2024 Por Director
El incremento se pagará un tramo en febrero. En tanto, el otro tramo se liquidará en relación a la recaudación del mes de marzo.
Municipio

En la jornada de este miércoles, el Poder Ejecutivo local llegó a un acuerdo con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales donde abonará un 32 por ciento de aumento salarial en relación al mes de diciembre.

La entrega de ese incremento se hará en dos etapas luego de que el acuerdo quedara firmado por todas sus partes. La primera parte se entregará con el sueldo del mes de febrero, mientras que la otra se hará en el mes de marzo con la salvedad de que se liquidará conforme avance la recaudación del tercer mes del año.

Desde el Gobierno municipal no se desconoce ninguna política salarial, aunque si se trabaja para garantizar los recursos necesarios, antes de hacer entrega de los fondos. "Vamos a generar los recursos y que vaya ingresando dinero, para después ir abonando lo que corresponde", expresó Germán Bottero, Secretario de Gobierno y Modernización.

De esta manera, el Ejecutivo local adopta la fórmula con la que trabaja tanto el Gobierno Nacional, como la Provincia de Santa Fe, liderada por Maximiliano Pullaro, donde "se pagará conforme al dinero que tenemos sin comprometer los fondos públicos, ni los servicios esenciales, que tenemos que garantizar", agregó el funcionario.

Teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesa el país, y que no desconoce la ciudad de Rafaela, el municipio continúa trabajando en el cuidado de sus recursos, sin perder de vista las necesidades de los rafaelinos.

Te puede interesar