Reconocimiento a Omar Peirone por su libro "Historia de un Ferroviario"

Locales 08 de marzo de 2024 Por Director
El reconocimiento se llevó a cabo en la presentación de su obra, en el Centro Recreativo Metropolitano La Estación.
Peirone

El jueves por la noche, el Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisandro Mársico y los concejales Juan Senn, María Paz Carusso, Mabel Fossatti, Carla Boidi y Augusto Rolando estuvieron presentes en el lanzamiento del libro “Historia de un ferroviario”, escrito por Omar Pierone.

La sala contó con una ambientación muy adecuada haciendo referencia a la actividad ferroviaria. Además se colmó de familiares, funcionarios, amigos, conocidos e integrantes de la vecinal del Barrio Sarmiento.

En su libro, Pierone narra su experiencia de vida ferroviaria y detalla la importancia de esta actividad. También, hace referencia a las formas de trabajo, los tipos de vagones que hubo en aquellos tiempos y  por último, cuenta diversas anécdotas que vivenció. El evento arrancó con un pequeño conversatorio en el cuál el autor  hizo una pequeña demostración y finalizó exhibiendo algunos elementos de trabajo, como el telégrafo y la señal lumínica.

Al finalizar, los concejales pasaron al frente del escenario para hacer entrega del diploma que expresa el reconocimiento del Concejo Municipal hacia Omar Pierone por su nuevo libro. 

El Presidente del Órgano Legislativo local comentó: "Rescato la emotividad del acto. Los relatos que Omar Narra son parte de la historia de Rafaela y la verdad es que es muy valorable que se rescate en este libro un pedacito de la historia de nuestra ciudad y lo que tiene que ver con el transporte ferroviario como medio de comunicación. Desde lo personal, Omar tenía una relación con mi padre y fue muy lindo que en su presentación cuente una anécdota que tenía con mi papá”.

Además, agregó: “Como integrantes del Concejo queremos poner en valor las actividades y los personajes de la ciudad, y esto que llevamos a cabo desde el órgano legislativo es una caricia al alma al autor”.

Por su parte, la concejal María Paz Carusso afirmó: “Estuvimos durante un momento histórico para nuestra ciudad que aporta a la cultura y a la educación. Esta obra nos ayudó a interiorizarnos un poco más acerca de la historia de los ferrocarriles y el gran valor para nuestra ciudad que tuvo el desempeño de Omar. Es clave que existan ciudadanos comprometidos, que más allá de tener conocimientos e historias sobre un tema, quieran transmitirlo a las generaciones futuras, que son clave para seguir construyendo ciudadanía”.

Te puede interesar