El municipio suma cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad

Locales 17 de marzo de 2024 Por Director
Cumpliendo con una de sus iniciativas, el Estado local incorporó dos cámaras frente a la Catedral San Rafael y otras dos camaras sobre Bv. Roca y 25 de Mayo, generando un anillo de seguridad para un seguimiento estratégico.
IMG-20240317-WA0018

Uno de los objetivos principales del Gobierno municipal en materia de seguridad es incrementar la cantidad de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de Rafaela para contrarrestar el delito a partir del seguimiento oportuno desde el Centro de Monitoreo Urbano. En ese sentido, recientemente se incorporaron cuatro nuevos equipos para sumar a los dispositivos ya en funcionamiento.

"Como gestión, las primeras cámaras que instalamos fueron en la Plaza central, frente a la Catedral, reconociendo uno de los puntos críticos en la ciudad", reconoció el secretario en Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Juan Manuel Martinez Saliba.

En el último tiempo, ese sector de la ciudad fue epicentro de diferentes acontecimientos delictivos, como por ejemplo el robo de una placa de bronce perteneciente a la Iglesia y otros diferentes hechos de inseguridad.

Con el objetivo de contar con un mayor control y apoyo desde el Centro de Monitoreo Urbano fue que se incorporaron "dos cámaras fijas y ahora se sumaron dos cámaras sobre Bv. Roca y 25 de Mayo, generando un anillo de seguridad de toda la plaza central", agregó el funcionario.

Cabe señalar que estas nuevas cámaras son el comienzo de diferentes instalaciones que se llevarán adelante en diferentes espacios de la ciudad con el hecho de poder realizar un mayor seguimiento a los puntos específicos de la ciudad. Así, se espera que en el corto tiempo se observen nuevas cámaras o domos que serán monitoreados desde el centro de control.

"Esta iniciativa tiene que ver con una estrategia de seguridad que lleva adelante el municipio a partir de la instalación de cámaras, dejando en claro que se van a ubicar en base a pedidos específicos del programa Vecinos en Alerta y a las necesidades de seguridad según los mapas de calor que tenemos nosotros", cerró Saliba.

A partir de la incorporación de nuevos equipos y el trabajo coordinado de las diferentes áreas de seguridad con las que cuenta, el municipio trabaja en otorgarle mayor seguridad a la ciudadanía.

Te puede interesar