El Concejo Municipal sesionó en la Asociación de Bomberos Voluntarios

Locales 21 de marzo de 2024 Por Director
La entidad conmemoró sus 15 años al servicio de la comunidad rafaelina y alrededores.
e_1711069252

Durante el 2024, el Concejo Municipal saldrá a sesionar fuera de su recinto legislativo en varias oportunidades. En esta primera ocasión, la sesión se trasladó hasta la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios ubicada en Jorge Newbery 674.  

Los concejales trataron y aprobaron los seis proyectos que formaban parte del orden del día.

Seguridad y trasladar parada de colectivo: Por un lado, se votaron dos minutas de comunicación, una donde se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, se analice llevar a cabo las acciones preventivas del delito en el barrio Nuestra Señora del Luján, entre ellas: cámaras domo de monitoreo en la zona delimitada por calles Av. Brasil- Aragón; Ramón y Cajal- Aragón y Ramón y Cajal- Joaquín V. Gonzalez, mayor iluminación en calle Aragón y cierre del pasaje de Ramón y Cajal y Aragón. Previo acuerdo con el Club Peñarol para que se pueda seguir ingresando a la cancha. Y además, otra minuta que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la posibilidad de trasladar la parada de colectivo correspondiente al transporte interurbano y que por lo general es utilizada por la empresa "RUTA 70", ubicada en la intersección de Ada. Santa Fe y calle Zamenhof, hacia el frente del Parque Balneario Municipal. 

Dengue, transporte público y Billetera Santa Fe: Además, los ediles aprobaron tres proyectos de resolución, uno que tiene que ver con solicitar al Ministerio de Salud de la Nación que evalúe la incorporación de la vacuna contra el Dengue aprobada por ANMAT al calendario Nacional de Vacunas y también solicitar al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe que arbitre los medios necesarios para la provisión de dicha vacuna en el territorio provincial. El segundo está relacionado a la permanencia del transporte público donde se requiere al Secretario de Transporte de la Nación Sr. Franco Mogetta la mantención del subsidio al transporte público. Y el tercero hace alusión a la Billetera Santa Fe y solicita al Ministerio de Economía de la Provincia que la misma vuelva a implementarse tal como lo fue en sus inicios, haciendo especial hincapié en su sistema de reintegros. 

Declaración: En último lugar, se aprobó un Proyecto de declaración donde se rechaza el intento de privatización del Banco de la Nación Argentina por considerarlo una institución estratégica para el desarrollo nacional.

Reconocimiento

Finalizada la sesión, el Presidente del Concejo Municipal de Rafaela, Lisandro Mársico hizo entrega de la placa con la cual se expresa el reconocimiento a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rafaela por sus 15 años de labor. 

El titular del Órgano Legislativo, comentó: “Esto es un homenaje que le rendimos a sus 15 años de trabajo, incansable e ininterrumpido. Quería agradecer el ofrecimiento de sesionar en este lugar. Es un orgullo estar aqui, en un lugar donde se presta un servicio tan importante para toda la comunidad. Hace mucho que tenemos contacto con integrantes de la Asociación y sabemos del sacrificio, de la abnegación y el trabajo que ellos día a día realizan. Son un capital humano muy importante para nuestra ciudad”.

El comandante Andres Baldessari aseguró: “Habíamos mantenido una charla con el Presidente del Concejo Municipal y él nos prometió que iban a venir a sesionar aquí en el cuartel. La verdad que recibir a los concejales en nuestro espacio es un verdadero honor”.

Te puede interesar