Comenzaron los cursos de la UOM en Sunchales

Locales 23 de mayo de 2024 Por Director
"Un sindicato está apostando hacia adelante y hay que valorarlo y acompañarlo", reconoció el Intendente de la vecina localidad Pablo Pinotti.
UOM Sunchales

El Secretario General Roberto Oesquer, Cristian Ricarte de la UOM Sunchales y Pablo Pinotti intendente de la ciudad visitaron la Fundación Capacitar UOM anexo Sunchales en el inicio de los cursos. 

Se trata de un trabajo conjunto: “siempre que podemos brindar la posibilidad de que la  gente pueda capacitarse, aprender un oficio, es importante. Y hay que destacar el acompañamiento de la provincia a través del Ministerio de Trabajo” planteó Oesquer. 

Cristian Ricarte de la UOM Sunchales comentó “hoy es la segunda clase del curso de soldadura a nivel inicial. La verdad que nos enorgullece, independientemente de los tiempos que estamos viviendo, tener esta buena noticia de poder acompañar a los chicos que están buscando una alternativa de capacitación que puedan venir a hacer nuestros cursos. de poder continuar con estas capacitaciones que, para la localidad de Sunchales es sumamente importante y sobre todo para los chicos que dan una oportunidad para desarrollarse y aprender, es satisfactoria notablemente tanto para lo personal como para lo institucional”. 

El intendente Pablo Pinotti, expresó su orgullo por las capacitaciones que se están brindando y con la labor de Cristian en el sindicato y con el proyecto de la Fundación Capacitar. Además agregó que “a pesar de los cambios, permanentemente hay capacitaciones. El mejor ejemplo es trabajar en conjunto, en este caso el gobierno provincial, la Fundación Capacitar, que es quien genera la iniciativa de tener trabajadores que están en una empresa y que entienden cómo funciona todo el mecanismo.“En momentos donde hay malas noticias o en momentos donde vemos situaciones muy complejas, hoy estamos viendo que una fundación, un sindicato, está apostando hacia adelante y eso hay que valorarlo y hay que acompañarlo” cerró Pinotti.

Por su parte, Roberto Oesquer comentó que “siempre que podemos brindar la posibilidad de que gente, acá en este caso en Sunchales, tenga la posibilidad de capacitarse, aprender un oficio, es importante. Y debemos destacar el acompañamiento de la provincia a través del Ministerio de Trabajo. Creo que cuando uno se maneja con responsabilidad, seriedad, y presenta un proyecto viable, es indudable que se puede cristalizar y se dan estas posibilidades”.

Con las dificultades que existen en el país este tipo de capacitaciones permite tener una salida laboral.

En cuanto a la continuidad y la variedad de cursos, el secretario General explicó que en este momento tienen el curso de soldadura y otro de electricidad pero que se van a ir “complementando con las necesidades que haya, con la demanda que también requieran las empresas, y en ese sentido, cualquier proyecto que podamos, la idea que vaya surgiendo, tanto sea de la Fundación como del Municipio y demás, que de alguna manera uno ya tiene presentado los proyectos en la Provincia, lo vamos a seguir haciendo y vamos a viabilizar los cursos que sean necesarios, en este caso, para el centro de Sunchales” finalizó Oesquer.

Te puede interesar