Hombre investigado por delitos de violencia de género queda en prisión preventiva

Policiales 24 de mayo de 2024 Por Director
En una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Rafaela, el juez Nicolás Stegmayer resolvió dejar en prisión preventiva a un hombre de 45 años, identificado con las iniciales SAS, acusado de cometer delitos en contextos de violencia de género en perjuicio de diferentes víctimas en Lehmann, San Vicente y Rafaela, localidades pertenecientes al departamento Castellanos.
MPA

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Gabriela Lema, de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5, quien acusó al imputado de haber cometido ilícitos contra tres exparejas, su hermana y de haber amedrentado a la actual pareja de una de las mujeres con las que mantuvo vínculos sentimentales.

La fiscal detalló que el acusado atentó contra la integridad física de una de sus exparejas en Lehmann, golpeándola en diferentes partes del cuerpo y abusando sexualmente de ella. También amenazó a otra expareja en Rafaela, exigiéndole información sobre su nueva relación y volviendo a agredirla sexualmente.

Además, se le atribuye haber agredido físicamente a otra expareja en San Vicente, causándole heridas leves, y haber protagonizado una situación violenta en la casa de otra mujer en Rafaela, insultándola y amenazándola.

El imputado también habría agredido a golpes a su hermana en el domicilio de sus padres en Rafaela, exigiéndole dinero a cambio de no quitarle la vida. Asimismo, se le imputa haber enviado mensajes de texto intimidatorios a la actual pareja de una de las mujeres con las que tuvo una relación, amenazándolo con ataques físicos.

La fiscal destacó que el juez consideró la probabilidad de autoría y la materialidad de los hechos, así como la violencia desplegada y la pluralidad de delitos investigados. Debido a la gravedad de los hechos, el magistrado determinó que la pena en expectativa es de ejecución efectiva.

Se tuvieron en cuenta los riesgos procesales, ya que las víctimas y testigos de cargo se encontraban en una situación de vulnerabilidad debido al hostigamiento constante ejercido por el imputado para evitar ser denunciado.

Cabe mencionar que el imputado había incumplido medidas alternativas a la prisión preventiva impuestas anteriormente, por lo que la solicitud de la Defensa de aplicar nuevamente esas medidas fue rechazada por el juez.

El hombre de 45 años enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal reiterado, lesiones leves dolosas agravadas por violencia de género, coacciones, amenazas simples reiteradas, violación de domicilio e incumplimiento al mandato legal reiterado.

Te puede interesar