El gobierno lanzará la tercera edición del programa Previaje a partir de agosto

Nacionales 04 de mayo de 2022 Por Director
El objetivo de este plan que promueve la contratación anticipada de servicios turísticos con una devolución en crédito del 50% de lo gastado será para utilizar antes de la temporada de verano
Screenshot_20220504-221111_Facebook

El gobierno nacional prepara el lanzamiento de la tercera edición del Previaje, un programa que superó las expectativas en las vacaciones pasadas y logró con creces el objetivo de promoción turística que incentiva la contratación anticipada de servicios turísticos a través de una devolución en crédito del 50% de lo gastado.

El Ministerio de Turismo prevé que esta nueva edición se implementará desde agosto próximo, ya que se plantea estimular los viajes y alojamientos antes del verano 2022/23.

El Previaje 3 funcionará igual que en sus dos ediciones anteriores, buscando en esta ocasión fomentar el turismo durante la temporada baja antes del verano.

Lo primero que el viajero debe definir es cuándo realizará su viaje, y de acuerdo a lo anticipado por Infobae, el programa servirá hasta antes del verano, por lo que se puede suponer que irá desde agosto hasta fines de noviembre.

Al inscribirse en el sitio web del Previaje, habrá que definir las fechas del viaje y el sistema le dirá hasta cuándo puede cargar los comprobantes de compra y reserva, a la vez, la fecha de inicio del viaje que se está comprando de forma anticipada marcará el día en que se le reintegrará el 50% de lo gastado.

Cuando haya definido la fecha de su viaje, deberá decidir qué servicios contratará y de qué manera. Alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, servicios de agencias de viajes y transporte terrestre son los rubros que generan un crédito por hasta 100.000 pesos. Mientras que los rubros de alquiler de automóviles, museos, balnearios y espectáculos artísticos y/o cinematográficos generan un crédito por hasta 5.000 pesos.

Los beneficiarios del programa percibirán un mínimo de 5 mil pesos y un máximo de 100 mil pesos por persona mayor de 18 años, con la exigencia que las facturas deben estar a su nombre.

Cuando el viajero ya haya comprado los servicios para su viaje y haya cargado todos los comprobantes, podrá decidir cuándo utilizar el crédito. El mismo será depositado en la tarjeta precargada o en la billetera virtual del Banco Nación (BNA+) a partir del día de inicio del viaje. Por lo que podrá hacer uso del dinero obtenido en el mismo viaje si así lo desea o podrá guardarlo para futuros viajes, e incluso podrá guardarlo para usarlo en establecimientos turísticos de su ciudad de origen.

Otra clave para los turistas que ya hayan hecho uso del Previaje 2, es que verifiquen que no les haya quedado crédito sin utilizar. El mismo tiene validez hasta el 31 de diciembre de este año.

Es importante que los viajeros cuenten con alguno de los medios para utilizar el crédito. Podrán hacerlo a través de la tarjeta precargada que funciona del mismo modo que cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard, a través del código QR de billeteras virtuales como Mercado Pago u otras (para ello deberá haber adherido previamente la tarjeta precargada Previaje como medio de pago en la app o usando el código QR de la app BNA+).

Además, quienes ya tengan la tarjeta del Previaje de alguna edición pasada, podrán volver a utilizarla sin problemas.

Te puede interesar