Perpetua a la mujer que mató de hambre a su hija de 2 años

Nacionales 06 de mayo de 2022 Por Director
Se trata de Micaela Noemí Colque, de 25 años. Según consta en la causa, dejó a la pequeña sola durante dos días en su domicilio y al regresar advirtió que no respiraba.
ARCHI_918105

Micaela Noemí Colque fue condenada a prisión perpetua por el homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija de 2 años en el año 2020 en Salta.

En junio de ese año, en el barrio de la capital salteña San Francisco Solano, dejó sola a su hija de dos años durante dos días. Informes médicos durante el juicio evidenciaron el estado de desnutrición severo y signos de maltratos que sufría la menor.

La joven recientemente condenada será registrada en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke contó a Cadena 3 que Francesca "vivió un derrotero de prácticamente casi un año, donde de a poquito la fue matando hasta que concluyó con su propósito. Nadie puede entender cómo pudo dejar a una niña de dos años encerrada dos días sin alimentos".

Quedó acreditado en el juicio que la joven de 25 años de edad dejó a su hija de sola durante dos días en su domicilio. Cuando regresó a su casa y advirtió que la niña no respiraba, la llevó al centro de salud y allí argumentó que se había ahogado mientras consumía yogurt y galletas.

El personal médico le realizó maniobras de reanimación, pero la niña ya no tenía signos vitales y presentaba una temperatura corporal baja. Además, observaron a simple vista que tenía signos de golpes y lesiones en la cara.

A partir de notar aquello, el perito del Cuerpo de Investigaciones Fiscales examinó el cuerpo de la niña e indicó que presentaba un avanzado estado de desnutrición y deshidratación y múltiples heridas contusas en todo el cuerpo.

Te puede interesar