"La casta se puso en contra del cambio"

Nacionales 06 de febrero de 2024 Por Director
El Presidente cuestionó a la oposición tras el tropiezo en Diputados. LLA acusó a los gobernadores de traidores.
720

El presidente Javier Milei cuestionó a la oposición por no acompañar en el debate en particular en la ley ómnibus y aseguró que "la casta se puso en contra del cambio" votado en las urnas.

"La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar", resaltó Milei en su cuenta de la red social X.

Momentos antes, la Oficina del Presidente había apuntado a los gobernadores por no cumplir con los acuerdos.

“Este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la ‘Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos’ artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla. Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina”, enfatizó la Oficina.

En un comunicado, sostuvo que Milei “asumió el 10 de diciembre de 2023 con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit”, por lo que “no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor, frustren el futuro de todos los argentinos”.

“Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes. No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come”, enfatizó.

La Libertad Avanza (LLA), en tanto, lanzó una dura acusación a las provincias y sostuvo que hubo una "traición" de parte de los gobernadores, luego de que no se pudiera terminar de aprobar la ley ómnibus de Javier Milei.

"La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión", publicó el partido del jefe de Estado. 

En su cuenta de la red social X, el espacio acompañó el escueto mensaje con el hashtag "Lacastacontraelpueblo".

Te puede interesar