Vuelve "Concejo Joven" la legislativo rafaelino

Deportes 09 de junio de 2024 Por Director
El Concejo Municipal de Rafaela anuncia el regreso de la cuarta edición de "Concejo Joven", una propuesta que busca promover la participación activa de los estudiantes secundarios de la ciudad en la actividad legislativa.
WhatsApp Image 2024-06-09 at 18.36.55

La participación de los jóvenes es fundamental para construir una ciudadanía responsable y fortalecer el futuro de nuestra sociedad. Además, esta iniciativa enriquece el proceso educativo de cada estudiante, brindándoles la oportunidad de aprender sobre el funcionamiento del Concejo Municipal y el significado de la labor legislativa.

El próximo martes, a las 9hs, en la Sala de Sesiones del Órgano Legislativo local, se llevará a cabo la Presentación oficial de este tradicional programa. En el evento estarán presentes directivos, docentes y alumnos delegados de las diferentes escuelas secundarias de la ciudad que han decidido participar. Durante la presentación se compartirán detalles de la actividad y se ofrecerá un desayuno para todos los asistentes.

Concejo Joven fue creado en 2018 a través de un proyecto de Resolución que propone la integración activa de los jóvenes estudiantes secundarios en la actividad legislativa de Rafaela. Esta propuesta está dirigida a alumnos de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.

Cada curso educativo contará con la ayuda de un "concejal padrino" que los guiará en la redacción de un proyecto legislativo. Los ediles brindarán clases y capacitaciones para que los alumnos comprendan el trabajo que se realiza en el Concejo Municipal. Una vez finalizados los proyectos, se llevarán a cabo cuatro sesiones en el recinto durante el mes de noviembre.

Los objetivos de Concejo Joven son que los jóvenes comprendan el rol del Órgano Legislativo en la ciudad y su impacto en los ciudadanos. También se busca fomentar la confrontación de ideas y opiniones en el marco del pluralismo democrático, animando a los estudiantes a defender sus propias ideas con argumentos sólidos y respetar las opiniones de los demás en busca de consensos.

Es importante destacar que en 2023 participaron 14 escuelas secundarias y más de 400 alumnos visitaron el Concejo Municipal para presentar sus proyectos sobre temas como educación, medio ambiente, seguridad y salud animal, entre otros.

Lisandro Mársico, Presidente del Concejo Municipal, expresó su entusiasmo por el programa Concejo Joven, destacando que este año se busca que los estudiantes se apropien de la actividad y puedan conocer en profundidad los problemas de Rafaela, brindando soluciones desde su perspectiva.

#ParticipaciónEstudiantil #ConstruyendoElFuturo #ConcejoMunicipal #Rafaela

Te puede interesar