Mantenimiento de Puntos Verdes y otras acciones en Ramona

Locales 12 de junio de 2024 Por Director
WhatsApp Image 2024-06-12 at 06.25.21

Como medida orientada a mejorar la conservación, higiene y presentación de los contenedores que componen cada uno de los doce puntos verdes distribuidos estratégicamente a lo largo y ancho de la planta urbana, se efectúo su hidrolavado y nueva rotulación.

Los puntos verdes son un elemento fundamental en la etapa de recolección de la gestión de residuos sólidos urbanos y contribuyen al acopio de materiales reciclables como plásticos, papel y cartón, vidrios, latas, telgopor, sachet y tetras y residuos especiales, como tecnológicos y aceite vegetal usado.

Con acciones de este tipo, la Comuna acompaña y estimula el compromiso de toda la comunidad en la tarea de clasificación de residuos hacia el objetivo de reducción, reutilización y reciclado, disminuyendo el volumen de los destinados a disposición final y sus efectos contaminantes.

OFICINA MOVIL DE ANSES

En respuesta a la demanda de numerosos vecinos en relación a efectuar diversas gestiones para obtener, mantener o restablecer beneficios sociales administrado por la ANSES, el próximo martes 18 de junio visitará la localidad la unidad móvil del organismo nacional de la seguridad social. 

La atención del personal especializado en la temática tendrá sede en el NIDO del Complejo Recreativo y requiere la solicitud de turno previo, en la administración comunal, considerando que, por razones de logística, se reservará un máximo de 35 consultas.

Desde el Área Social, se brinda asistencia y asesoramiento, evacuando dudas en torno a la documentación indispensable para un adecuado procesamiento de esa información y facilitando el acceso de los ciudadanos a los servicios y beneficios que les corresponden.

MEJORAS EN EL CEMENTERIO

Recuperando un tramo de cerco perimetral derrumbado por acción de una tormenta, se labora en la ejecución de un tramo del tapial de la necrópolis, ubicado en el límite sur de su terreno. Se trata de mampostería de ladrillo común, que continúa la línea de la construcción original.

Además, se desplegaron diversas tareas de conservación y mantenimiento en espacios de uso común del cementerio, tales como veredas, pasillos y galerías de nichos.

Te puede interesar