Domingo de feria orgánica y sustentable

Locales 14 de junio de 2024 Por Director
El domingo 16 de junio se realizará una nueva edición de la Feria desde el Origen en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 15:00. Emprendedores verdes estarán ofreciendo sus productos orgánicos y sustentables, en un espacio de encuentro y concientización, muy valorado por la ciudadanía.
WhatsApp Image 2024-06-14 at 10.27.06

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa promoviendo en la ciudad el consumo de productos locales y de cercanía, la alimentación saludable y consciente, y el cuidado del ambiente a través de la Feria desde el Origen. Es un espacio de gran valor local que cuenta siempre con la participación de miles de ciudadanos y ciudadanas.

Aprovechando el sol otoñal, en esta oportunidad se llevará adelante el domingo 16 de junio junto a Plaza Feria, a partir de las 15:00, en la Plaza 25 de Mayo. En caso de lluvia la actividad será reprogramada.

Se invita a vecinos y vecinas a acercarse, con sus bolsas reutilizables o de tela, para adquirir productos orgánicos y sustentables, y disfrutar en familia de un momento de encuentro e intercambio. 

Estarán presentes Mima-té (hierbas naturales, infusores de tela y blends de té), Mam Cocina Con Amor (panes, focaccias, pasta frolas, budines, muffins, galletas de avena y de lentejas), Amaicha (verduras orgánicas y plantines), Espacio Yerba (yerba orgánica), Cecilia González (budines de masa madre y barritas de avena), Apicola Santa Elena (polen, miel y productos panificados con miel), SP Vegan (alimentos veganos), Barra La Estación (licuados de frutas y hortalizas frescas, vermouth y fernet artesanal), Emilia (plantas y plantines), Campo Consciencia (verduras, huevos de campo, miel y aceite), Florecer Deli (budines y galletas), Mochi Olive (aceite aromatizado, sales y aceitunas saborizadas), Kamari (cosmética natural). 

La  Feria desde el Origen es una iniciativa que se lleva adelante en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, con el objetivo de apoyar, vincular y acompañar a los emprendedores locales verdes. También busca seguir fomentando el desarrollo local para que cada vez haya más productores en esta red sustentable. 

Las ferias de emprendedores verdes responden a los objetivos para el Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU. Especialmente al objetivo 11 (ciudades y comunidades sostenibles), al objetivo 12 (producción y consumos responsables) y al objetivo 17 (alianzas para lograr los objetivos).

Te puede interesar