Detuvieron a un agente de la Guardia Urbana de Sunchales denunciado por abuso sexual

Policiales 19 de junio de 2024 Por Director
En la jornada del lunes, un inspector de la Guardia Urbana Sunchalense fue detenido al mediodía tras ser denunciado por presunto abuso sexual a una menor de edad. La detención tuvo lugar en la Comisaría de la Mujer, donde se encuentra el acusado, mientras la justicia trabaja en el caso.
WhatsApp Image 2024-06-19 at 17.47.18

Aunque los detalles del incidente aún no han trascendido, se espera que en las próximas horas el detenido sea sometido a una audiencia imputativa. En esta instancia, se le informarán los delitos de los que se lo acusa, las evidencias que sustentan la acusación y sus derechos. Posteriormente, se realizará una audiencia de medidas cautelares donde un juez determinará su situación procesal.

Para obtener más información, se recomienda dirigirse al Ministerio Público de la Acusación.

SITUACIÓN LABORAL DEL AGENTE

En relación con la situación laboral del agente, el municipio ha iniciado las actuaciones administrativas conforme a lo dispuesto por la Ley 9286 del Estatuto del Empleado Municipal, Artículo 113.

Estatuto del Empleado Municipal, Artículo 113: "El agente que se encontrare privado de la libertad en virtud de acto de autoridad competente, será suspendido preventivamente hasta que la recobre, oportunidad ésta en que deberá reintegrarse al servicio dentro de las setenta y dos (72) horas. No tendrá derecho a percibir los haberes correspondientes al lapso que dure la suspensión si se tratare de hechos ajenos al servicio. Si se tratare de hecho de servicio, podrá percibir los haberes totalmente si no resultare sancionado, o proporcionalmente cuando se le aplicare una sanción menor no expulsiva en el sumario administrativo."

Este proceso determinará la continuidad o no del agente en su puesto, dependiendo del desarrollo y resultado de las investigaciones tanto judiciales como administrativas.

Te puede interesar