Prisión Preventiva sin plazos: un caso que refleja la complejidad del sistema judicial rafaelino

En medio de acusaciones por delitos menores, la jueza Cristina Fortunato dispuso la prisión preventiva sin plazos para el imputado, argumentando la falta de avances pese a las oportunidades previas.

Policiales21/06/2024RedacciónRedacción

Este viernes, pese al feriado puente, hubo actividad en Tribunales de la ciudad, donde se atendió la causa de Segovia Garlocha, acusado de delitos menores como violación de domicilio y hurtos en los barrios San José y Mora. El fiscal Guillermo Loyola detalló los hechos, mientras que la defensora pública Georgina Alassia cuestionó la materialidad de las pruebas, señalando la situación de calle y los problemas de adicción de su defendido.

La jueza Cristina Fortunato, al dictar la prisión preventiva, subrayó que no era la primera vez que Segovia Garlocha enfrentaba imputaciones similares y recordó que había incumplido compromisos anteriores. "Ya se le dieron medidas alternativas en otras oportunidades y no hubo avances pese a las oportunidades previas", expresó la magistrada, destacando el ingreso del acusado a viviendas de familias trabajadoras. Finalmente la jueza Fortunato dispuso la prisión preventiva sin plazos.

La realidad muestra una justicia que, pese a errores y deficiencias, actúa con sentido común y en cumplimiento de las leyes. La saturación de la Alcaidía de Rafaela refleja el aumento y la complejidad de los delitos, exacerbados por situaciones de vulnerabilidad social y adicciones, demandando un esfuerzo constante y respetuoso por parte del Poder Judicial y otros poderes públicos para abordar la inseguridad de manera efectiva.

Te puede interesar
Lo más visto