Robo frustrado en campo de Bella Italia: Dejan carne de animales faenados

Policiales 25 de junio de 2024 Por Director
Se encontraron cuatro vaquillonas, cada una de unos 300 kilos, muertas y en proceso de faenamiento clandestino.
Videos

En las primeras horas este martes, en un campo de 75 hectáreas situado a 300 metros del camino más cercano y a aproximadamente 10 kilómetros de la localidad de Bella Italia, se encontraron cuatro vaquillonas, cada una de unos 300 kilos, muertas y en proceso de faenamiento clandestino. Según informaron fuentes policiales, los delincuentes no lograron llevarse la carne, dejándola en el lugar y abandonando el botín.

El campo pertenece a un vecino de Bella Italia y es considerado "vulnerable" ya que no cuenta con la presencia de ningún puestero o habitante, dejando a los animales desprotegidos en el terreno.

Fuentes policiales indicaron que una casilla móvil de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas" está ubicada en la zona rural de Rafaela, con patrullas móviles de las secciones 5 y 29 colaborando para prevenir delitos como el abigeato. Sin embargo, en esta ocasión, no se pudo evitar el ataque de los cuatreros.

El caso está siendo investigado por el fiscal Dr. Martín Castellano, con el apoyo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Policía de Investigaciones (PDI) y la sección "Bella Italia" de la Guardia de Seguridad Rural "Los Pumas", quienes están trabajando para esclarecer el incidente.

Te puede interesar