Santa Fe fue sede de una jornada sobre “Violencia de Género Digital”

Provinciales 25 de junio de 2024 Por Director
“Esta experiencia aporta al desarrollo de una normativa que acompañe a las víctimas de este tipo de violencias, que afecta en particular a mujeres y adolescentes”, remarcó la subsecretaria Daniela Qüesta.

Imagen de WhatsApp 2024-06-25 a las 12.56.47_88de57a2

Este martes, la ciudad de Santa Fe fue sede de un ateneo sobre “Violencia de Género Digital”, organizado por los Ministerios de Igualdad y Desarrollo Humano y Público de la Acusación; la Defensoría del Pueblo, y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL).


En la oportunidad se llevó a cabo un panel de expertos del MPA, Defensoría del Pueblo y el área de Género de la provincia, que culminó con un ateneo donde se compartieron experiencias grupales con distintos referentes de municipios, comunas y organismos que se hicieron presente en Sala Vélez Sarsfield de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.


La subsecretaria de Planificación, Gestión y Evaluación Estratégica -dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano- Daniela Qüesta, contó que “esta es una actividad que se generó a partir de la presentación por parte de la provincia, de un proyecto de ley que se elaboró junto con la Defensoría del Pueblo, para trabajar el tema de las violencias en los entornos digitales”.


En ese sentido, señaló que “no son delitos nuevos, son nuevas formas de cometer violencias, entonces, primero detectar y reconocer determinadas acciones como violencia y que la norma responda eso”.
Qüesta celebró “la realización de estos ámbitos que nos permiten discutir, charlar y compartir experiencias para visibilizar este tipo de violencias que en particular afecta a mujeres y adolescentes, y que requieren que la normativa se adapte a estas necesidades”.


Por último, la funcionaria expresó: “Esta experiencia va a aportar a la discusión legislativa, para el desarrollo de una normativa que sea lo más efectiva posible. Los entornos digitales, son cada vez más utilizados en la vida cotidiana, pero  también nos exponen a muchos riesgos y hay que tratar de evitarlos, acompañar y asesorar a las personas que puedan ser víctimas de esta situación con un protocolo específico para el caso de jóvenes y adolescentes, porque requieren un abordaje especial”.

Te puede interesar