Gendarmería en San Justo detiene a dos personas con 460 Kilos de cocaína y armamento

Policiales02 de julio de 2024 Por Director
El operativo se realizó el lunes 1 de julio, cuando Gendarmería interceptó una camioneta Volkswagen Amarok blanca frente a la planta de gas.

Imagen de WhatsApp 2024-07-02 a las 11.23.54_f5d31805

El lunes 1 de julio a las 13:30 horas, efectivos de Gendarmería Nacional en San Justo detuvieron una camioneta Volkswagen Amarok blanca frente a la planta de gas. Durante el operativo, los agentes encontraron 460 kilos de cocaína, dos fusiles, balas, un sistema de GPS y teléfonos satelitales dentro del vehículo.

El incidente comenzó cuando personal de Gendarmería, que se encontraba patrullando la zona, observó la camioneta y decidió detenerla. Al notar la presencia de los gendarmes, el conductor intentó escapar realizando un giro en "U", lo que desencadenó una persecución.

Tras detener el vehículo, los gendarmes descubrieron varios paquetes de droga en su interior. Los ocupantes de la camioneta fueron arrestados en el lugar.

Fuentes indican que la cocaína podría haber sido arrojada desde un avión en un vuelo clandestino, una modalidad conocida como "TAI" (transporte aéreo ilegal). Los paquetes, de color negro, estaban marcados con la palabra "ONE".

Todos los elementos incautados fueron asegurados por el personal del Escuadrón Vial y la causa está siendo investigada por la Justicia Federal.

Te puede interesar