
El hecho ocurrió en horas de la noche en la esquina de Brasil y Buffa. Las víctimas fueron amenazadas por dos delincuentes que simularon estar armados.
El Gobierno municipal continúa trabajando en la problemática que aqueja a la ciudad. Los animales fueron trasladados a las afueras de la ciudad hasta que sus propietarios puedan abonar las multas correspondientes.
Policiales16/07/2024
En los últimos días, el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Seguridad que encabeza Juan Manuel Martínez Saliba, lleva adelante un operativo para quitar de la vía pública a equinos, una problemática existente en la ciudad de Rafaela.
Durante los trabajos realizados por la Guardia Rural "Los Pumas", con la colaboración de personal de la Unidad Regional V; de Zoonosis, perteneciente a la secretaría de Desarrollo Humano y Salud; y agentes de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), se secuestraron caballos, que fueron trasladados hacia las afueras de nuestra localidad.
"Estos caballos fueron alojados en primera instancia en un sector de la ciudad a la espera de que se presenten los titulares. Una vez que se acercaron a reclamarlos, no han podido acreditar fehacientemente la titularidad de los mismos ni abonar las multas correspondientes. Por dicho motivo, continúan secuestrados y se les abrió un expediente a espera de una resolución", expresó Martínez Saliba.
Sobre esta temática, es importante señalar que en muchos casos, los responsables de los equinos suelen ser ciudadanos algo conflictivos que no responden a las opciones dispuestas por el Estado local, como la creación de corrales para la disponibilidad de los equinos en dicho lugar.
Además resaltó: "continuamos los trámites administrativos establecidos, a pesar de que los presuntos titulares son personas muy conflictivas”.
Cabe señalar que estos procedimientos forman parte de un trabajo continuo, sumado a los que se vienen llevando a cabo desde el martes 9 de Julio, que realizan las fuerzas de seguridad de la ciudad, para reordenar el estado de situación, priorizando la salud y el bienestar, tanto de la ciudadanía como de los animales en cuestión.
"Gracias a la reforma que se dio de la Ordenanza Nº 5441 pudimos avanzar sobre este tema", sentenció el Secretario de Prevención y seguridad.
El hecho ocurrió en horas de la noche en la esquina de Brasil y Buffa. Las víctimas fueron amenazadas por dos delincuentes que simularon estar armados.
El hecho ocurrió durante la noche del viernes, cuando el propietario se encontraba fuera del domicilio. El ingreso quedó registrado por cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió en el edificio ubicado en calle Ayacucho. No se registraron faltantes, pero sí roturas en uno de los accesos.
La víctima circulaba por calle J. V. González cuando fue interceptada por tres jóvenes. Uno de ellos le exigió el rodado y le disparó en la pierna. Fue asistida por personal médico.
Un hecho de robo domiciliario se registró este martes al mediodía en una vivienda ubicada en calle Gandhi al 2000. El ilícito ocurrió durante un breve lapso de tiempo en el que la casa quedó sin moradores.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Lincoln y J. J. Paso. Una ciclista de 68 años fue trasladada de urgencia a una clínica privada
Recuperaron una moto robada y detuvieron a un hombre con herramientas sustraídas
Un hombre de 31 años llevaba un revólver entre sus prendas cuando fue identificado por personal de Infantería en una esquina de Rafaela.
El gremio advierte que la falta de representantes sindicales afecta el funcionamiento institucional del organismo
Un camión volcó en la banquina tras colisionar lateralmente con un auto en la Ruta 34, a la altura de Arrufó. No hubo heridos ni se interrumpió el tránsito.
Recuperaron una moto robada y detuvieron a un hombre con herramientas sustraídas
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Lincoln y J. J. Paso. Una ciclista de 68 años fue trasladada de urgencia a una clínica privada
El juez Gustavo Bumaguin resolvió la medida tras considerar los riesgos de entorpecimiento probatorio y presión a testigos. Los tres imputados están acusados de abuso de autoridad, encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes.