Llamado a licitación para la adquisición de juegos infantiles

Locales 28 de mayo de 2022 Por Director
Con esta iniciativa la Municipalidad de Rafaela continúa realizando importantes obras de reacondicionamiento en el marco del programa de conservación y puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad.
g (8)

En el marco del Programa "Plan Incluir" y el decreto municipal Nº 52.448, la ciudad recibió fondos provinciales para la compra de unidades didácticas infantiles. En ese contexto, la Municipalidad de Rafaela abrió un llamado a licitación para juegos infantiles. Esta intervención, fortalece un servicio esencial para la comunidad, que promueve el uso del espacio público en el ámbito familiar.

El presupuesto oficial es de $13.962.050,05. En virtud del costo presupuestado para su adquisición, se efectúa el llamado a licitación pública para la adquisición de juegos infantiles para instalar en espacios públicos de la ciudad.

Juegos

Siguiendo con el estilo de juegos que se vienen instalando en diferentes sectores de la ciudad, el objetivo es que las piezas tengan: toboganes, pasamanos, puentes, escaleras y trepadores, para promocionar el desarrollo motriz de las infancia y el juego en el espacio público. Serán unas 15 unidades didácticas aproximadamente.

La colocación de nuevos equipamientos se realizará teniendo en cuenta las necesidades de los barrios y de cada sector. La Secretaría de Ambiente y Movilidad es la encargada de confeccionar los pliegos técnicos.

Lo que ya está definido es que serán instalados sobre plateas de hormigón cubiertas con piso antigolpes para mayor seguridad de los niños y niñas que jueguen en el sector.

Plan incluir

El "Plan Incluir" del Gobierno Provincial está destinado a generar obras de infraestructura estratégica, vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, a fortalecer las redes sociales del barrio, a impulsar la participación social y la ciudadanía en espacios barriales.

Busca potenciar el mantenimiento, reacondicionamiento y fortalecimiento de los espacios públicos barriales de la ciudad.

Mediante la Ordenanza Municipal Nº 5.256, el municipio se adhirió a este plan. Los fondos destinados a nuestra ciudad ascienden a 50 millones e incluye otras acciones, como el recambio a luminarias led de algunos puntos.

Te puede interesar