
La comisión femenina de la Sociedad Rural de Rafaela comenzó su 31º año de trabajo institucional con un recambio de autoridades que ratifica la continuidad y el compromiso del espacio.
La secretaría de Desarrollo Humano y Salud, bajo la dirección de Gabriel Cáceres, implementa nuevas líneas de trabajo para garantizar el impacto real en la población más vulnerable, cumpliendo con las directrices del intendente Leonardo Viotti. El objetivo es facilitar la reinserción económica y laboral, así como asegurar el bienestar integral de las familia.
Locales01/08/2024
Redacción
En el marco de la nueva etapa de gestión, la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Rafaela, liderada por Gabriel Cáceres, está implementando diversas líneas de trabajo para abordar la vulnerabilidad social y fomentar la reinserción económica y laboral de las familias más necesitadas. Estas acciones responden a la directriz del Intendente Leonardo Viotti de desarrollar políticas seguras que tengan un impacto real en la comunidad.
La oferta de alimentos secos a través de la oficina ubicada en Santos Vega y la distribución de viandas en los barrios Monseñor Zazpe, Barranquitas y 2 de Abril, es una de las acciones que se continúan realizando, pero se está rediseñando ya que estas viandas incluyen alimentos esenciales como verduras y carne, asegurando una nutrición adecuada para las familias en situación de vulnerabilidad.
Además, el municipio ha establecido un programa de financiamiento para comedores comunitarios que operan como asociaciones civiles o fundaciones. En los últimos 30 días, se ha trabajado en la renovación automática del financiamiento por seis meses, con un incremento significativo para aquellos que se adhieran al nuevo sistema de trabajo propuesto por la municipalidad.
Este sistema requiere que los comedores proporcionen datos sobre las familias y los niños que asisten, permitiendo al Estado municipal tener un conocimiento detallado de la situación de cada familia.
“Es fundamental que conozcamos quiénes son los padres de los niños que asisten a los comedores, cuál es su situación y de qué manera podemos intervenir para brindar apoyo integral. Queremos estar presentes en momentos difíciles y asegurar que las necesidades de salud, educación y bienestar de los niños y sus familias sean atendidas de manera efectiva”, expresó Cáceres.
El enfoque integral de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud incluye la coordinación con los Centros de Salud para obtener información y ordenar la asistencia según las necesidades específicas de cada familia. Esta colaboración permitirá proporcionar apoyo escolar, controles de salud, atención odontológica y formación en salud integral, abarcando aspectos de salud sexual y reproductiva, así como la prevención de enfermedades.
“Estamos trabajando en conjunto con los merenderos y comedores para asegurar que los niños y sus familias reciban el apoyo necesario. Queremos que la comunidad entienda que estas medidas no son restrictivas, sino que buscan asegurar un impacto positivo y duradero en la población más vulnerable”, concluyó el Secretario.
Con estas políticas, la Municipalidad de Rafaela reafirma su compromiso con la protección y el bienestar de las familias, promoviendo un entorno saludable y seguro para todos sus ciudadanos.

La comisión femenina de la Sociedad Rural de Rafaela comenzó su 31º año de trabajo institucional con un recambio de autoridades que ratifica la continuidad y el compromiso del espacio.

Las interrupciones del servicio eléctrico se llevarán a cabo el sábado 24 y domingo 25 de enero por trabajos de mantenimiento y tareas solicitadas por terceros. Afectarán sectores del Parque Industrial y a los barrios Güemes y Martín Fierro.

Ante el crecimiento acelerado de la vegetación propio del verano, se refuerzan los trabajos de limpieza y corte de pasto en espacios públicos. Además, se recuerda la obligación de los propietarios de mantener terrenos y espacios privados en condiciones.

Versiones no desmentidas indican que internos habrían resultado heridos tras un incidente edilicio. La situación vivida reabre una discusión incómoda pero urgente: la Alcaidía ya no da más, y las decisiones políticas pendientes empiezan a tener consecuencias.

Con el correr de las horas se conocieron nuevos datos sobre el grave accidente ocurrido durante la mañana de este jueves en un edificio ubicado sobre bulevar Hipólito Yrigoyen al 1300, donde un joven trabajador cayó desde altura y debió ser asistido de urgencia.

La situación llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA tras un episodio ocurrido el día 21, en horas de la noche, que incluyó una gresca entre familiares, personas lesionadas y daños en una casa.

Una situación de extrema tensión fue puesta en conocimiento de RAFAELA INFORMA luego de que un hombre denunciara haber sido intimidado dentro de su propia vivienda por varios individuos que le exigieron abandonar el lugar bajo amenazas de muerte.

El episodio fue reconstruido por RAFAELA INFORMA luego de que una comerciante llegara a su local y se encontrara con un panorama de desorden y faltantes, tras un hurto ocurrido en cuestión de minutos.