Argentina mereció más pero no pudo ante Francia y se despidió de París 2024
La Selección argentina perdió por 1 a 0 con Francia y se quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024 en los cuartos de final.
El equipo argentino tuvo a los franceses metidos en su propio campo durante todo el segundo tiempo, pero la falta de puntería en los jugadores dirigidos por Javier Mascherano le costó caro para intentar empatar el encuentro.
El anfitrión marcó el único tanto del partido a los cinco minutos de la mano del delantero del Crystal Palace Jean-Philippe Mateta que puso en apuros al conjunto argentino durante la primera etapa.
Michael Olise pudo haber estirado la ventaja, pero el VAR anuló su tanto por un pisotón dentro del área en el pase previo al gol del delantero del Bayern Munich.
No obstante, el conjunto dirigido por Javier Mascherano tuvo dos oportunidades muy claras de imponerse en el marcador: primero con un disparo de Ezequiel Fernández que tapó el arquero Guillaume Restes, y un cabezazo en solitario de Giuliano Simeone que se fue por encima del travesaño.
Argentina dominó todo el segundo tiempo, con aproximaciones de los mediocampistas y con algunas definiciones de Álvarez que se fueron por encima del travesaño, o bien bloqueadas por la defensa francesa.
En el último minuto, Michael Olise convirtió el 2 a 0 para Francia, pero un dudoso pisotón en el pase previo que se revisó en el VAR por el árbitro uzbeco Ilgiz Tantashev le permitió a los argentinos mantener la distancia de un gol.
Final con disturbios
El francés Enzo Millot le hizo gestos obscenos al banco de suplentes de Argentina en los festejos del partido que su seleccionado ganó por 1 a 0 en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2024.
El atacante se paró frente a sus colegas argentinos una vez consumado el encuentro y con una sonrisa en su rostro hizo gestos que causaron malestar en el equipo argentino, que se agrupó para recriminarle al francés su accionar, pero los demás se metieron para evitar que el enfrentamiento pasara a mayores.
Nicolás Otamendi, Leandro Brey y Lucas Beltrán fueron los tres argentinos que encabezaron la respuesta ante Millot y se cruzaron con los franceses en una gresca que involucró a los dos planteles casi por completo.
Por otro lado, el arquero Gerónimo Rulli se trenzó en una discusión con el lateral izquierdo Kiliann Sildillia por sus provocaciones en el entretiempo, cuando Francia ya ganaba por 1 a 0 en Burdeos.
Este momento no pasó por alto para el árbitro uzbeco Ilgiz Tantashev, ya que una vez que los argentinos corrieron por el túnel hacia los vestuarios tras la batahola, y los locales regresaron a celebrar con sus hinchas, expulsó a Millot por los gestos realizados que “incitaron al odio”.