La nueva longevidad: oportunidades y desafíos para una sociedad en envejecimiento

Locales09 de agosto de 2024 Por Director
En una conferencia que se llevó a cabo este viernes, el Dr. Diego Bernardini destacó la importancia de redefinir la jubilación como un derecho y no una obligación, abogando por una mejora en la calidad de atención a los adultos mayores y enfatizando que el envejecimiento debe ser visto como una oportunidad para disfrutar de la vida plenamente.

RI

Durante la mañana de este viernes, en el SUM del Hotel Parra, el reconocido especialista en gerontología Dr. Diego Bernardini, tuvo un encuentro con los medios donde compartió sus perspectivas para la conferencia de esta noche y discutió diversos aspectos relacionados con la salud y el bienestar de las personas mayores. La conferencia tratará sobre "Nuevo Siglo, Nueva Longevidad" y se llevará a cabo en el Cine Teatro Belgrano a partir de las 20hs.

En la reciente conferencia de prensa, el Dr. Bernardini destacó la relevancia de la nueva longevidad en el contexto actual, donde la sociedad enfrenta el desafío de un envejecimiento demográfico. En lugar de ver este fenómeno como una carga, propuso que se debe considerar como una oportunidad para disfrutar de la vida. Resaltó que la jubilación debería ser un derecho que cada individuo pueda elegir, en lugar de una obligación impuesta por la edad.

Se abordó la necesidad de adaptar nuestras estructuras sociales y laborales para permitir que las personas mayores sigan contribuyendo a la sociedad. En particular, Dr. Bernardini mencionó la importancia de los docentes, quienes son fundamentales para transmitir valores y conocimientos a las nuevas generaciones. La idea es que la nueva longevidad no solo se trata de vivir más tiempo, sino de vivir mejor, lo que implica tener opciones y derechos en la etapa de la jubilación.

Finalmente, subrayó la necesidad de mejorar la calidad de atención en residencias para adultos mayores, afirmando que "la dignidad es ese halo mágico que nos rodea, que no podemos ver y que no tenemos que perder por el solo hecho de cumplir años". Esto implica que el Estado debe garantizar estándares de calidad en la atención y el respeto a los derechos de las personas mayores, asegurando que su dignidad no sea vulnerada.

Te puede interesar