Investigan el primer caso de Viruela del Mono en Santa Fe
El caso fue reportado a finales de julio de este año, cuando la paciente acudió a un centro de salud privado presentando síntomas como fiebre, cefalea, mialgias y un exantema vesicular. Estos síntomas son característicos de la viruela del mono, que también puede manifestarse con lesiones en la piel y mucosas, en áreas como los genitales, las manos y el torso.
El Ministerio de Salud de la Nación ha emitido alertas dirigidas especialmente al personal de salud para que estén atentos a posibles nuevos casos y actúen de manera rápida y eficaz en su detección y manejo. Las autoridades sanitarias continúan priorizando la vigilancia epidemiológica y las medidas de aislamiento para controlar la propagación del virus.
A pesar de que no se han registrado casos con la nueva variante de viruela símica en Argentina, la situación en Santa Fe subraya la importancia de la vigilancia continua y las precauciones, especialmente en viajes a zonas afectadas por la enfermedad. Los ciudadanos deben estar atentos a cualquier síntoma sospechoso y buscar atención médica de inmediato si aparecen signos compatibles con la viruela del mono.