Sebastian Vettel: "Sería bienvenido un piloto gay de Fórmula 1"

Deporte 10 de junio de 2022 Por Director
El ex campeón del mundo generó una grata sorpresa con su reflexión. "Ayudaría a acelerar la eliminación de los prejuicios y a impulsar a nuestro deporte en una mejor dirección", agregó
Screenshot_20220610-194326_Facebook

Sebastian Vettel, ex campeón del mundo de la Fórmula 1, generó una grata sorpresa durante una entrevista al afirmar: "Creo que un piloto de Fórmula 1 gay sería bienvenido, y con razón. Siento que ayudaría a acelerar la eliminación de los prejuicios y ayudaría a impulsar nuestro deporte en una mejor dirección".

El piloto alemán ofreció una interesante nota a la revista Attitude en la previa del Gran Premio de Baku en Azerbaiyán, agregó: "La Fórmula 1 es un deporte muy popular en todo el mundo. Se relaciona con algo que muchas personas hacen todos los días, o incluso si no conducen son transportados. Y aunque la conducción es en sí misma dinámica, lamento decir que algunos miembros de la comunidad de conducción son muy lentos, casi estáticos, cuando se trata de progresar".

Quien fuera el piloto más joven en consagrarse campeón del mundo, avanzó con una reflexión inteligente que apuntó a romper prejuicios: "Los coches han cambiado y seguirán cambiando, para mejor. De hecho, los conductores han cambiado y seguirán cambiando, nuevamente para mejor. Así que tengo esperanza y, por lo tanto, daría la bienvenida a un piloto de Fórmula 1 gay. Y, como digo, creo y espero que nuestro deporte esté listo para ello".

Vettel concluyó: "Siento que el mundo entero ha cambiado mucho. Siempre ha habido personas LGBTIQ en la Fórmula 1, pero no puedo hablar por ellos ni decir si sintieron que tenían que esconderse o no. Ciertamente, el hecho de que el mundo se haya abierto les ha ayudado a salir. La situación está mejorando, y ahora ves algunos ingenieros y mecánicos que se sienten capaces de ser más abiertos al respecto".

Te puede interesar