Aprehensiones y detenciones en Rafaela por violación de domicilio y averiguación de elementos sospechosos
El primer incidente ocurrió cuando personal de Comando Radioeléctrico, en su recorrido habitual por la intersección de calles M. Aragón y G. Crespo, fue informado por un grupo de vecinos sobre un sujeto que huía tras haber ingresado a un domicilio sin autorización. Inmediatamente, los oficiales realizaron una saturación por la zona y lograron aprehender al joven, de 18 años, que fue trasladado a la Comisaría 1° por violación de domicilio. Luego de las directivas del fiscal en turno, se dispuso su cese de aprehensión.
En un segundo hecho, personal de Guardia de Infantería, mientras patrullaba por la intersección de las calles Santiago Rodríguez y Abele, detectó a tres hombres en actitud sospechosa, transportando una caja con diversos elementos. Al intentar evitar el contacto con los oficiales aceleraron su paso, lo que motivó a los agentes a detenerlos e identificarlos. Los hombres, de 38, 28 y 21 años, fueron llevados a la Comisaría 13° para la verificación de antecedentes, conforme al Art. 10 bis. Entre los objetos transportados se encontraron paquetes de grasa, chorizos congelados y una licuadora, cuyo origen se investiga. Los elementos fueron secuestrados en averiguación de su procedencia, y la investigación sigue en curso.
Por último, otro episodio de violación de domicilio fue detectado gracias al aviso del Centro de Monitoreo Urbano. Personal de Comando Radioeléctrico fue alertado sobre la presencia de dos individuos en los techos de varias viviendas en la intersección de calles Estrada y Río de Janeiro. Al llegar al lugar, los policías notaron que los sujetos se desplazaban por los techos de casas en calle Santos Vega. Con autorización de una vecina, ingresaron a una de las viviendas y encontraron a uno de los sospechosos escondido debajo de un automóvil. El sujeto fue aprehendido y trasladado al Destacamento 9°, donde el fiscal en turno ordenó que se lo detuviera formalmente por violación de domicilio y se lo remitiera a la Alcaidía local.
Las autoridades continúan investigando los hechos, y se espera que los responsables enfrenten las correspondientes imputaciones judiciales.