
El joven señalado como autor de los disparos que hirieron a P. R. M. (18) decidió entregarse voluntariamente en la sede de la PDI, tres días después del hecho que generó un amplio despliegue policial en la ciudad.
En la madrugada del viernes, un vehículo de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional V protagonizó un accidente mientras participaba en una persecución en un camino rural próximo a la localidad de Lehmann, en el departamento Castellanos, Santa Fe.
Policiales27/09/2024
Redacción
El incidente ocurrió cuando la camioneta Volkswagen Amarok, que formaba parte del operativo, se despistó y terminó volcada. A bordo del móvil iban el oficial Maximiliano Villarruel y el suboficial Cristian Fernández, quienes sufrieron lesiones y fueron trasladados a una clínica privada para recibir atención médica. El siniestro se produjo alrededor de las 5 de la mañana.
En el lugar intervinieron Bomberos Zapadores de Rafaela, quienes asistieron a los efectivos, que ya se encontraban fuera del vehículo, y realizaron tareas de seguridad en el rodado accidentado. Además, colaboraron con el personal de salud en la inmovilización de los heridos.

La Fiscalía de Rafaela está a cargo de la investigación, con la colaboración de la PDI, que realizó peritajes y un relevamiento fotográfico del sitio. Por el momento, no se han brindado detalles adicionales sobre el vehículo que los oficiales perseguían al momento del accidente.


El joven señalado como autor de los disparos que hirieron a P. R. M. (18) decidió entregarse voluntariamente en la sede de la PDI, tres días después del hecho que generó un amplio despliegue policial en la ciudad.

La situación llegó a conocimiento de este medio durante la madrugada del domingo, cuando varios disparos alteraron la tranquilidad en calle Francisco Ramírez. Un joven buscó refugio en una vivienda y terminó siendo expulsado. La Policía secuestró un proyectil deformado.

El siniestro ocurrió a unos 8 kilómetros al norte de la localidad. Bomberos de María Juana trabajaron intensamente para controlar las llamas que también alcanzaron un lote de trigo y afectaron una camioneta.

Con un 32% de avance y capacidad para más de 3.000 personas, la obra emblemática del Distrito Joven avanza firme y promete convertirse en el escenario indoor más moderno de la provincia.

La situación fue advertida a RAFAELA INFORMA luego de los operativos desplegados por la PDI y equipos policiales en distintos sectores de la ciudad. Las medidas se realizaron tras la balacera que dejó herido a un joven de 18 años. El principal sospechoso, conocido como “Cachete” M., continúa prófugo.

La situación fue advertida a RAFAELA INFORMA: un patrullaje del Cuerpo Guardia de Infantería terminó con un joven de 26 años detenido y una motocicleta recuperada, luego de que tres ocupantes chocaran y dos escaparan corriendo.

Tras meses de investigación, la PDI detuvo a M.G.D. en un operativo en calle Ramón y Cajal. El hecho conmocionó a Rafaela el pasado mayo, cuando la víctima fue hallada con una herida mortal en el cuello dentro de su vivienda.

RAFAELA INFORMA accedió al caso ocurrido en una vivienda cercana al Cementerio Municipal. La víctima fue encontrada con un disparo y se secuestró un arma en el lugar. La Fiscalía ordenó pericias y la autopsia.