Negociaciones avanzadas para resolver la situación de APADIR y la concesión de MILUNO
Durante la presentación del Presupuesto 2025 de la Municipalidad de Rafaela, este lunes a las 19 horas en el Concejo Municipal, el Secretario de Gobierno Germán Bottero, brindó detalles sobre las negociaciones en curso para resolver la situación del espacio conocido como MILUNO, anteriormente denominado "Chascona". La problemática surgió tras el retiro de APADIR, entidad que tenía un convenio con un privado para gestionar este predio bajo concesión.
El Secretario de Gobierno explicó que la salida de APADIR fue uno de los primeros pedidos que recibieron al inicio de la gestión. "Comenzamos a trabajar junto con la Fiscalía para analizar cómo abordar esta situación sin afectar los derechos del privado, ya que la salida de APADIR hizo caer el convenio que existía entre ambas partes", comentó.
Actualmente, las negociaciones con la empresa concesionaria están en un estado avanzado, con el objetivo de llegar a una solución amigable que permita al privado retirarse del lugar de manera ordenada, dándole tiempo para reubicar su actividad comercial. "La intención es que la ciudad pueda conservar este espacio, que es un bien valioso para la comunidad", agregó el funcionario.
Es importante destacar que el terreno ya es de propiedad municipal, habiendo sido cedido por el Estado Nacional. No obstante, las conversaciones actuales están centradas en la infraestructura que ha sido implantada en el lugar por el privado, buscando una resolución que permita el aprovechamiento del predio para fines que beneficien a los vecinos de Rafaela.
Este anuncio se dio en el marco de la presentación del Presupuesto 2025, donde también se destacaron otros proyectos y prioridades para el próximo año.