A partir de agosto, se extenderán los horarios de clases en las escuelas

Provinciales 23 de junio de 2022 Por Director
Así lo confirmó Victor Debloc, Secretario de Educación de Santa Fe
Screenshot_20220623-212859_Facebook

Victor Debloc, Secretario de Educación de Santa Fe, confirmó en Radio EME que a partir de agosto, se extenderán los horarios de clases en las escuelas.

“La idea es comenzar con la implementación la semana de agosto. Creemos que vamos a llegar listos, con todas las reuniones preparatorias. La nación va a financiar al menos el 80% de los recursos que involucran las horas de clase” comentó Victor Debloc.

Por otra parte, el Secretario de Educación habló sobre los resultados de la pruebas APRENDER 2021: “El informe nacional estaría indicando que mejoró la participación de los alumnos y escuelas. Los números no son desalentadores en matemáticas, se mantiene una estabilidad, la mayor preocupación se encuentra en el área de lengua. En el caso de lengua, la categoría más fuerte está entre las franjas básico y menos del básico, entre esas dos franjas se representan los resultados obtenidos”.

Mientras que, Debloc hizo mención además al uso del lenguaje inclusivo dentro de las escuelas: “La decisión del Ministerio es no prohibir nada con el uso de los lenguajes. Que haya posicionamientos en la sociedad planteando un lenguaje distinto para referirse a los géneros, como un reconocimiento y legitimando la diversidad de identidades respecto al género, no creo que tenga ser el Ministerio de Educación el que tenga que censurar ese lenguaje”

Te puede interesar