
El juez Gustavo Bumaguin resolvió la medida tras considerar los riesgos de entorpecimiento probatorio y presión a testigos. Los tres imputados están acusados de abuso de autoridad, encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes.
Rodrigo Nicolás Alcántara, imputado por delitos contra la seguridad pública, por la Portación ilegítima de arma de fuego, no será encarcelado preventivamente. En su lugar, el juez Stegmayer optó por medidas alternativas que incluyen constituir domicilio en Rosario y someterse al cuidado de una guardadora
El juez Nicolás Guillermo Stegmayer, de la Sala 2 del Tribunal de Rafaela, resolvió no dictar prisión preventiva para Rodrigo Nicolás Alcántara, imputado por delitos contra la seguridad pública, por Portación ilegítima de arma de fuego. En su lugar, el juez optó por medidas alternativas que incluyen constituir domicilio en la ciudad de Rosario, someterse al cuidado de una guardadora, comparecer a firmar mensualmente ante la seccional 15 de Rosario, prohibición de tener o portar armas de fuego y una caución personal por el monto de $1.000.000.
La defensa de Alcántara, a cargo del abogado Carlos Luis Farias Demalde, había solicitado la libertad bajo medidas alternativas, destacando la falta de evidencias sólidas que lo sindiquen como responsable de los delitos imputados y su arraigo en la comunidad.
Por su lado, el fiscal Juan Manuel Puig había solicitado la prisión preventiva, argumentando la gravedad de los delitos y el riesgo de fuga. Sin embargo, el juez Stegmayer consideró que no se habían reunido los requisitos necesarios para dictar prisión preventiva y optó por las medidas alternativas.
El juez Gustavo Bumaguin resolvió la medida tras considerar los riesgos de entorpecimiento probatorio y presión a testigos. Los tres imputados están acusados de abuso de autoridad, encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes.
Tres policías que se desempeñaban en la Alcaidía de Rafaela fueron imputados por graves delitos de corrupción institucional. La Fiscalía los acusa de solicitar dinero a internos a cambio de beneficios indebidos, encubrir pruebas y facilitar el uso de celulares dentro del penal.
Se trata de David Nicolás González, de 27 años, quien cometió el ilícito en su casa. La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella, quien destacó que “el hombre se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y actuó de forma sorpresiva”.
La Justicia solicitó 120 días de prisión preventiva para los principales acusados en la causa por delitos económicos. Además, se les prohibió cualquier injerencia en las empresas del grupo y se impusieron millonarias cauciones.
Tras la detención de cuatro exdirectivos, la Fiscalía sostiene que continuarán manejando la empresa y afectando su patrimonio. La audiencia sigue este viernes.
Nuevas revelaciones surgieron en una investigación judicial que ya tiene a una escribana, un abogado, otro escribano y un ingeniero bajo la lupa. En paralelo, un empresario del rubro eléctrico podría ser denunciado por otro hecho similar, aunque independiente del primero.
Claudia Ludmila C. fue beneficiada con una morigeración de su prisión preventiva domiciliaria, que le permitirá ausentarse de su hogar durante algunas horas para trabajar. La medida fue adoptada por el juez Gustavo Bumaguin tras una audiencia en la Oficina de Gestión de Audiencias del Distrito Judicial N° 5.
En el marco de una denuncia presentada a principios de enero de este año, al menos cuatro profesionales reconocidos de la ciudad de Rafaela están siendo investigados por su posible involucramiento en un delito de estafa relacionado con la venta de un inmueble.
Sportivo Ben Hur será uno de los que salga a la cancha. También habrá fútbol en barrio Italia y en Sunchales.
Los pibes de la BH se enfrentaron a Sportivo Belgrano de San Francisco en condición de visitante, logrando dos triunfos y un empate en las tres categorías que jugaron. La próxima fecha será local de Unión de Santa Fe.
El hecho ocurrió durante la noche del viernes, cuando el propietario se encontraba fuera del domicilio. El ingreso quedó registrado por cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió en el edificio ubicado en calle Ayacucho. No se registraron faltantes, pero sí roturas en uno de los accesos.
Allegados a la víctima se comunicaron con RAFAELA INFORMA para contar el dramático episodio. Eran cuatro personas que, tras forzar la puerta, intentaron ingresar con amenazas. La rápida reacción del propietario y el alerta de los vecinos evitaron que el hecho pasara a mayores.