Libertad para el imputado, y acusado de haber efectuado tiros en los festejos por la consagración de la Copa América
Rodrigo Nicolás Alcántara, imputado por delitos contra la seguridad pública, por la Portación ilegítima de arma de fuego, no será encarcelado preventivamente. En su lugar, el juez Stegmayer optó por medidas alternativas que incluyen constituir domicilio en Rosario y someterse al cuidado de una guardadora
El juez Nicolás Guillermo Stegmayer, de la Sala 2 del Tribunal de Rafaela, resolvió no dictar prisión preventiva para Rodrigo Nicolás Alcántara, imputado por delitos contra la seguridad pública, por Portación ilegítima de arma de fuego. En su lugar, el juez optó por medidas alternativas que incluyen constituir domicilio en la ciudad de Rosario, someterse al cuidado de una guardadora, comparecer a firmar mensualmente ante la seccional 15 de Rosario, prohibición de tener o portar armas de fuego y una caución personal por el monto de $1.000.000.
La defensa de Alcántara, a cargo del abogado Carlos Luis Farias Demalde, había solicitado la libertad bajo medidas alternativas, destacando la falta de evidencias sólidas que lo sindiquen como responsable de los delitos imputados y su arraigo en la comunidad.
Por su lado, el fiscal Juan Manuel Puig había solicitado la prisión preventiva, argumentando la gravedad de los delitos y el riesgo de fuga. Sin embargo, el juez Stegmayer consideró que no se habían reunido los requisitos necesarios para dictar prisión preventiva y optó por las medidas alternativas.