Protesta docente en Rafaela: reclamos por mejoras salariales y condiciones laborales

Locales23 de octubre de 2024 Por Director
Este miércoles por la mañana, los docentes de Rafaela llevaron a cabo una jornada de protesta frente a la Delegación Regional de Educación III, en reclamo por el incumplimiento de acuerdos paritarios y para exigir mejoras en las condiciones de trabajo y salarios.
amsafe

WhatsApp Image 2024-10-23 at 12.41.50

Este miércoles por la mañana, los docentes de Rafaela llevaron a cabo una jornada de protesta frente a la Delegación Regional de Educación III, en reclamo por el incumplimiento de acuerdos paritarios y para exigir mejoras en las condiciones de trabajo y salarios. La movilización tuvo lugar en el barrio Italia, donde un grupo de educadores, encabezado por el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, entregó un petitorio dirigido al gobierno provincial.

La protesta comenzó a las 10 a.m. en la intersección de las avenidas Italia y Brasil. Junto a Alonso, participaron del acto Adrián Oesquer, delegado seccional de AMSAFE Castellanos, y Claudia Medina, delegada de AMSAFE Las Colonias. Durante la manifestación, se denunciaron los retrasos en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la mesa paritaria y se exigió el reconocimiento de diversos puntos ignorados por el gobierno.

Adrián Oesquer señaló: “Estamos reclamando no solo por el salario, sino también por la falta de avances en la titularización de docentes y los traslados en los niveles inicial, primario y especial, que habían sido acordados anteriormente. El gobierno provincial decidió interrumpir las negociaciones y nos hizo una propuesta que fue rechazada por las escuelas”.

Por su parte, Rodrigo Alonso destacó el esfuerzo de las delegaciones locales de AMSAFE en la recolección de firmas para respaldar los reclamos. “Es preocupante que el gobierno intente cerrar la paritaria por decreto, sin convocar a nuevas negociaciones. La oferta salarial no responde a nuestras necesidades, ni a las de los jubilados, quienes recibirían los aumentos con dos meses de retraso. Además, no se está atendiendo la mejora en las condiciones laborales de los docentes”, manifestó Alonso.

El sector docente continúa en estado de alerta, exigiendo la reapertura del diálogo paritario y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Te puede interesar