
Un hecho de robo domiciliario se registró este martes al mediodía en una vivienda ubicada en calle Gandhi al 2000. El ilícito ocurrió durante un breve lapso de tiempo en el que la casa quedó sin moradores.
En la mañana de hoy RAFAELA INFORMA, recibió información sobre un llamado de emergencia que, alertó a las autoridades de la comisaría de la localidad de Susana, sobre una situación de amenaza con arma de fuego en una propiedad de esa jurisdicción.
Policiales25/10/2024Según supo esta WEB, un trabajador informó que su empleador había intentado entrar por la fuerza a su vivienda, supuestamente armado, y le exigió que abandonara el lugar.
Al llegar al sitio, las autoridades entrevistaron al empleador, quien explicó que la situación surgió a raíz de desacuerdos laborales y aseguró que el empleado se negaba a abandonar el predio tras haber dejado de trabajar. Por otro lado, el trabajador involucrado indicó que el conflicto se originó debido a un desacuerdo en los pagos, y que, asesorado legalmente, decidió no dejar la propiedad hasta recibir lo adeudado.
El empleado explicó que, su empleador intentó ingresar a la fuerza a su vivienda, portando lo que descrito como una carabina. Tras retirarse temporalmente de la puerta, el empleador habría rodeado la casa, apuntando con el arma a través de una ventana. Temiendo por su seguridad, el trabajador desalojó a su familia y reforzó la entrada.
Con autorización del empleador, las autoridades procedieron a una requisa del lugar, encontrando una escopeta y un rifle de aire comprimido modificado para disparar municiones calibre .22. Tras consultar con la fiscal a cargo, se dispuso la detención del empleador bajo cargos de "tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y uso prohibido, y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego".
El implicado fue trasladado a la sede policial para realizar las diligencias pertinentes y fue posteriormente derivado a la alcaidía de Rafaela, donde continuará detenido mientras se desarrollan las investigaciones.
Un hecho de robo domiciliario se registró este martes al mediodía en una vivienda ubicada en calle Gandhi al 2000. El ilícito ocurrió durante un breve lapso de tiempo en el que la casa quedó sin moradores.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Lincoln y J. J. Paso. Una ciclista de 68 años fue trasladada de urgencia a una clínica privada
Recuperaron una moto robada y detuvieron a un hombre con herramientas sustraídas
Un hombre de 31 años llevaba un revólver entre sus prendas cuando fue identificado por personal de Infantería en una esquina de Rafaela.
Un hecho delictivo fue descubierto en la mañana de este martes en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del INTA, ubicada sobre la Ruta Nacional 34. Personal de la institución constató daños en una de las salas y la sustracción de varias herramientas de trabajo.
Durante la madrugada de este martes, se registró un incendio vehicular en avenida Luis Fanti al 2300, en la zona norte de Rafaela. El siniestro se produjo alrededor de las 3:30 hs., cuando un automóvil estacionado comenzó a arder en llamas por causas que aún se investigan.
Un grave episodio de inseguridad tuvo lugar durante la madrugada del domingo en una vivienda ubicada sobre calle 500 Millas al 1700, en el barrio Güemes de la ciudad.
Durante la jornada del lunes y la madrugada del martes, se registraron varios operativos policiales en distintos puntos de Rafaela, que derivaron en detenciones, aprehensiones y el secuestro de diversos elementos sustraídos en hechos delictivos recientes.
El gremio advierte que la falta de representantes sindicales afecta el funcionamiento institucional del organismo
Advierten irregularidades en los convenios firmados y piden reuniones urgentes con el Concejo y el Instituto Municipal de la Vivienda
Un camión volcó en la banquina tras colisionar lateralmente con un auto en la Ruta 34, a la altura de Arrufó. No hubo heridos ni se interrumpió el tránsito.
Un proyecto de ordenanza fue ingresado recientemente al Concejo Municipal de Rafaela con el objetivo de autorizar al Departamento Ejecutivo a modificar el contrato de cesión de uso de un predio otorgado al Club Atlético 9 de Julio en el año 2016.
El juez Gustavo Bumaguin resolvió la medida tras considerar los riesgos de entorpecimiento probatorio y presión a testigos. Los tres imputados están acusados de abuso de autoridad, encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes.