El tiempo - Tutiempo.net

Seguridad Alimentaria: la Assal emitió un alerta para salsas dulces de tres marcas

Prohibió la tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional de salsas a base de jarabe de maíz y miel de Las Lilas, La Carolina y San Isidro.

Provinciales25/10/2024RedacciónRedacción
IMG-20241025-WA0066

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, emitió una alerta alimentaria para salsas dulces a base de jarabe de maíz y miel marcas Las Lilas, La Carolina y San Isidro.

La medida implica la prohibición de tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional, ya que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) no se encuentra vigente, por lo cual no puede elaborar alimentos. La Agencia mencionó cada uno de ellos a los fines de alertar a la población con la información precisa:

* Salsa dulce a base de jarabe de maíz y miel marca “Las Lilas” – RNA 21-098979

* Salsa dulce a base de jarabe de maíz y miel marca “La Carolina” – RNA 21-036648

* Salsa dulce a base de jarabe de maíz y miel marca San Isidro – RNA 21-039213

Todas con Registro Nacional de Establecimiento (RNE 21-009269), con domicilio en Ocampo 233, Rosario, provincia de Santa Fe. La medida alcanza a todo otro producto con el mismo RNE.

La ASSAL verifica que los alimentos cumplan con la legislación vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria, y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_1035

Una picada, una vida, dos familias destrozadas

Redacción
Judiciales01/11/2025

Una picada en pleno bulevar terminó con la vida de Leonel Sosa y dejó a otro joven tras las rejas. La audiencia judicial no solo definió 60 días de prisión preventiva para el imputado: también expuso el dolor crudo de dos familias quebradas por la misma noche trágica. Rafaela vuelve a preguntarse qué nos está pasando cuando la velocidad y la imprudencia se llevan lo que no vuelve.