
El Día Internacional del Trabajador nació tras una feroz represión a obreros en Chicago en 1886, que dejó muertos, heridos y condenados injustamente. La jornada de 8 horas fue conquistada con sangre, dignidad y resistencia.
La escalada de violencia que comenzó en septiembre de 2024 con denuncias por amenazas, disparos y peleas entre familias terminó este viernes por la noche con el asesinato de Matías Barberán, de 24 años. Fue baleado en la cabeza tras un tiroteo en la vía pública.
La tragedia ocurrió el pasado viernes en el acceso oeste de la localidad. La víctima fatal fue identificada como Juan Marcos Peirone, mientras que su acompañante permanece internado en estado crítico.
La Justicia ordenó múltiples procedimientos en distintos puntos de Rafaela buscando esclarecer el asesinato ocurrido el viernes por la noche. Hasta el momento no hay detenidos, pero sí se incautaron elementos clave para la investigación.
El conductor quedó atrapado en la cabina tras desbarrancar con el vehículo. Fue rescatado por Bomberos Zapadores. El tránsito fue interrumpido por varias horas.
Cuatro mayores de 20 años y un menor de 17, todos oriundos de Sunchales, fueron detenidos por la policía tras sustraer bebidas de un comercio. El hecho ocurrió durante la madrugada, en inmediaciones de locales bailables.