Cientos de turistas, muchos llegados de Brasil, colmaron Bariloche y su cerro Catedral

Nacionales 09 de julio de 2022 Por Director
Las intensas nevadas le otorgaron un marco ideal al centro de esquí más importante de Latinoamérica
Screenshot_20220709-234203_Facebook

Las intensas nevadas que se precipitaron en los últimos días sobre la ciudad de San Carlos de Bariloche dieron el marco ideal para un funcionamiento pleno del Cerro Catedral, el centro de esquí más importante de Latinoamérica.

Con un sol que se asomó estos días con fuerza entre algunas nubes aisladas, cientos de turistas colmaron el cerro y disfrutaron de todas las pistas habilitadas para la practica de los deportes de nieve y también para las actividades recreativas.

Se percibe inmediatamente la afluencia de publico proveniente de Brasil, turistas que han aprovechado las ventajas del valor de su moneda en argentina y también la comodidad de los vuelos directos desde San Pablo a Bariloche recientemente inaugurados.

Autoridades municipales y representantes del sector empresarial dan por descontado que esta será una temporada histórica y trabajan para que la ciudad cordillerana pueda ofrecer los servicios de calidad requeridos por quienes la visitan.

Nieve al limite, previsión de nuevas nevadas para próxima semana y ofertas gastronómicas, culturales y de esparcimiento hacen de Bariloche el destino elegido por miles de familias argentinas y de distintas partes del mundo.

El intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, dijo que la ciudad rionegrina cuenta con una proyección de ocupación plena, sobre todo en las semanas de vacaciones de invierno, y que hasta el día de hoy se encuentra en un nivel de “entre un 80 y 90%” de sus más de 38.000 plazas disponibles.

Además, el funcionario local subrayó la presencia de la “gran cantidad de turistas brasileños” lo que calificó “una alegría” para la ciudad “porque después de dos años que no vinieron -a causa de la pandemia-, volvieron”, lo que adjudicó a “la ayuda que representa la conectividad”.

En ese sentido, Gennuso destacó en declaraciones a Télam Radio el hecho de que ““erolíneas Argentinas ha puesto un avión directo diario (con San Pablo)”, así como los aviones chárter que han puesto las agencias brasileras, ”con lo cual tenemos un ingreso diario importante de brasileros y al caminar por las calles empieza a escuchar el portugués y el portuñol“, agregó.

“Fue emocionante ver a la gente haciendo migraciones, que era un área que no se usaba desde hacía dos años largos. Para nosotros, el turismo venga de donde venga, significa trabajo para nuestra gente. Cada turista que viene necesita más o menos alrededor de 10 personas estén en algún momento de su estadía atendiéndolo”, describió.

Mencionó especialmente la llegada a Bariloche de turistas del vecino país porque subrayó que “el turismo brasilero en particular marca una época de mucho esplendor de Bariloche, entonces, cada vez que vuelven, nos asociamos a esa idea”.

“Se encuentran con un Bariloche nevado, con un Cerro Catedral totalmente colmado de nieve, a pleno, que es lo que muchos vienen a hacer, para esquiar y los deportes invernales”, graficó.

Sobre el Cerro Catedral en especial, Gennuso resaltó su “reconversión” en marcha, en el marco del denominado “Masterplan”, que permitió ya la inauguración de un medio de elevación hace una semana“.

“Y el año que viene habrá dos medios de elevación más y un sistema generador de nieve artificial para poder asegurar que durante el invierno haya nieve para esquiar”, apuntó.

Te puede interesar