Acusan penalmente a odontólogo por presunta mala praxis en Rafaela
La paciente, que acudió al consultorio el pasado 6 de septiembre, fue atendida por un odontólogo local quien le recomendó un implante dental urgente. Según lo informado a esta WEB, el procedimiento fue realizado el mismo día, a un costo inicial de dos mil dólares estadounidenses, sin que se le emitiera factura o recibo por el pago. El paciente acordó, además, abonar el saldo en cuatro cuotas de cuatrocientos dólares cada una.
Después de la intervención, el paciente comenzó a experimentar intensas hemorragias nasales y bucales, las cuales, al prolongarse, derivaron en una infección en la zona tratada. Debido a la gravedad de los síntomas, la afectada viajó el 24 de septiembre a Rafaela para una nueva revisión con el mismo profesional, alojándose en un hotel local. Sin embargo, las hemorragias continuaron, lo que llevó al odontólogo a retirar los implantes en una segunda consulta.
A pesar de la solicitud del paciente de que se le reembolsará el dinero ya abonado debido a las complicaciones y la posterior extracción, el odontólogo se negó a devolver la suma, lo cual ha sido motivo de la acusación.