Nueva estafa en Rafaela: crece el delito de fraude virtual en la región
Una vecina de Rafaela ha sido víctima de estafa de una telefónica en la que le sustrajeron más de 160.000 pesos. El hecho ocurrió este miércoles a las 20:30 horas, cuando recibió una llamada por WhatsApp desde un número que aparentaba ser de la plataforma Mercado Pago, con el logo oficial de la empresa.
Según el relato de la víctima, el hombre que la contactó se identificó como representante de la empresa y le informó sobre una supuesta compra no autorizada de un aire acondicionado a nombre de una persona desconocida. Ante la negativa de la denunciante de aprobar la transacción, el estafador le advirtió que su cuenta podría haber sido hackeada y que había movimientos sospechosos.
Aprovechando esta situación de alarma, el supuesto representante le indicó que debía transferir el saldo de su cuenta a una “cuenta segura de Mercado Pago” para que se pudiera restablecer el acceso y proteger su dinero. Confiando en el procedimiento, la víctima realizó una transferencia a la cuenta indicada, pero luego descubrió que había sido estafada.
La mujer realizó la denuncia ante Mercado Pago para intentar recuperar el dinero y alertó a otros usuarios sobre este tipo de engaños. Las autoridades recuerdan a la comunidad que ninguna plataforma de pago o banco solicita transferencias de dinero para “proteger” cuentas y piden que se eviten realizar operaciones sin una verificación previa.