“El accidente de tránsito en Ruta 34 fue consecuencia de una falla humana”

Provinciales 18 de julio de 2022 Por Director
Así lo indicó el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, al ser consultado sobre el fatal siniestro donde 5 personas fallecieron tras el choque frontal de dos vehículos. 
Screenshot_20220718-215902_Facebook

Un trágico fin de semana se produjo en las rutas de la provincia de Santa Fe. Durante la jornada del domingo, un violento choque frontal se produjo sobre Ruta 34, a la altura de Tacural, en el Departamento Castellanos. Allí dos vehículos colisionaron, se incendiaron y fallecieron 5 personas.

Una familia de Buenos Aires y un hombre de Sunchales fueron las víctimas del accidente en el norte santafesino.

En tanto, un hombre murió ayer por la mañana en un accidente fatal en la ruta nacional 168, a la altura de barrio El Pozo, producto de la colisión de dos vehículos. Luego el conductor del utilitario debió ser trasladado al Hospital José María Cullen, donde falleció minutos después.

Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se refirió al siniestro fatal en donde perdieron la vida 5 personas: “El accidente de tránsito en Ruta 34 fue consecuencia de una falla humana. El corredor está en buen estado y está señalizado”. 

Además, señaló: “La complejidad de los accidentes de tránsito es alta. Pensar que con una solución lo vamos a poder enfrentar me parece que todavía es muy complicado”. 

Por su parte, Aymo sostuvo que le preocupa por la cantidad de siniestros pese a los controles en todo el territorio provincial. “Los choques frontales tienen un 60% para morirse. La única manera de salvar a los usuarios vulnerables que están sobre un vehículo es que no se produzcan los choques, en este caso frontal. Con eso tendremos la posibilidad de sobrevivir”, mencionó.

A su vez, comentó: “Las campañas no entran en la cabeza de la gente. A la hora de estar frente a un volante, te dominan las emociones. La gente tiene que entender que deben emplear los cinturones de seguridad”. 

Por último, aseguró: “Suecia logró encontrar como impedirlos. Hay que hallar una sensibilización. No somos fáciles de convencer. Parece que para aprender hay que hacer las cosas por las malas”.

Te puede interesar