"Cartas a Evita. Entre la gratitud, el amparo y la esperanza"

Locales 24 de julio de 2022 Por Director
En el marco del 70º aniversario del fallecimiento de la muerte de Eva Duarte de Perón, se inaugurará una muestra epistolar en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.
Screenshot_20220724-085124_(1)

El martes 26 de julio se inaugurará la muestra "Cartas a Evita. Entre la gratitud, el amparo y la esperanza". La misma tendrá lugar a las 10:00, en la Sala IV Complejo Cultural del Viejo Mercado de Rafaela (Sarmiento 544).

Las cartas a Evita tienen una particularidad que resulta difícil de dimensionar: todas (muchas, muchísimas, incontables) revelan las dos caras de una inflexión: la solicitud, el agradecimiento. En medio de una cosa y otra, está el milagro. Estos papeles y estos trazos hablan, sin más, de carencias y necesidades del pueblo, pero también de ternura y amor. Cada una resguarda como nada el reflejo de un puñado de vidas.

La propuesta permanente e itinerante del Ministerio de Cultura permanecerá desde el 26 de julio hasta el 12 de agosto y luego recorrerá diferentes sitios de los pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe.

Acompañan la actividad: Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Centro de Documentación Epistolar, Biblioteca del Congreso, Municipio de General Viamonte, Municipalidad de Rafaela, Complejo Cultural del Viejo Mercado, Espacio de la Memoria Rafaela y Mujeres Peronistas del Departamento Castellanos.

La entrada es libre y gratuita y se podrá visitar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los domingos de 16:00 a 19:00.

Te puede interesar